Buscar

jueves, 9 de mayo de 2013

Está en duda si Iron Man seguirá con Downey Jr.

Robert Downey Jr. ha vuelto a complicarse. Reveló su salario millonario en Los Vengadores, enfermó de celos a sus compañeros de reparto y ahora el futuro de Iron Man corre peligro.

Así es. El actor de 48 años recientemente reveló que por su trabajo en la reunión de superhéroes de Marvel ganó 50 millones de dólares, una cifra de infarto si la comparamos con los 300.000 que recibió Chris Evans por su trabajo en Capitán América.

Ahora, Downey ha dado a conocer al mundo que su contrato con Marvel ha terminado y deben entrar en una nueva ronda de negociaciones si quieren que Iron Man aparezca en Los Vengadores 2 y Iron Man 4. Y él sabe que tiene a Marvel en sus manos. Iron Man 3 está batiendo récords en todo el mundo con una recaudación de 680 millones de dólares hasta el momento. Una cifra que continúa creciendo y que se espera que supere los mil millones. Esto sumado al éxito de Los Vengadores en 2012 - que tuvo un box office superior a los mil millones y medio - es evidente que aún queda mucho por explotar del personaje y por rascar en la taquilla. ¿Cuánto estará Marvel dispuesto a pagar para mantener a Robert en plantilla? ¿Y cuánto es que querrá el actor?

“IRON MAN 3” Tony Stark vuelve a la carga bajo la coraza de Iron Man. La nueva entrega de acción de la factoría Marvel y Disney muestra a un ya consolidado Robert Downey Jr. bajo la piel del superhéroe, que esta vez se enfrenta contra El Mandarín, un enemigo que conoce los puntos débiles de Iron Man.

Robert Downey Jr. lleva cinco años dando vida al mismo personaje. Se ha ganado al público, la taquilla y la crítica. Pero ahora quiere un Oscar. Quiere papeles que lo coloquen en una liga superior, es decir que para convencerlo, Marvel deberá darle lo que pida. Pero Kevin Fiege, el director de Marvel Studios, parece estar sembrando el terreno para prepararnos para un posible adiós al actor.

MÁS DE ´IRON MAN´ "Creo que habrá una cuarta, quinta y hasta sexta Iron Man, incluso una diez y veinte", comentaba a Entertainment Weekly. "No veo ningún motivo para que Tony Stark no sea tan perdurable como James Bond, Batman o Spiderman".

El dilema está sobre la mesa. Mantener a Robert Downey Jr. y sus salarios de infarto; o probar suerte cambiando de actor protagonista.

Esto último fue lo que hicieron con Spiderman y Andrew Garfield con una película que no fue tan bien recibida como la original de Tobey Maguire. Una película con Downey como Tony Stark hace miles de millones en taquilla; una sin él podría ser un batacazo.

Aunque ambas partes pudieran llegar a un acuerdo, otro problema al que se enfrenta el estudio es la imagen que está dando al resto del reparto. Marvel ya no puede mantener a Chris Hemsworth, Chris Evans o Scarlett Johansson con salarios mínimos y promesas de mejoras como hicieron con las primeras películas porque el éxito ya está asegurado. Ahora deben arreglar cuentas, lo que lleva a un segundo problema. Si continúan cerrando porcentajes sobre las ganancias, y los personajes de la saga siguen creciendo, tendrán demasiados dividendos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario