Buscar

domingo, 19 de mayo de 2013

El cine infantil se recarga con estrenos de peso

La familia completa llena las salas cuando se trata de propuestas de dibujos o animación. Eso hace que el 20% de las películas programadas correspondan a ese género



CLAUDIA ZARLENGA - PERIODISTA



l reino secreto, o Epic en su título original, apunta a convertirse en un nuevo éxito de taquilla, como lo fue Los Croods, una aventura prehistórica, que se convirtió en la segunda cinta más vista en el país, después de Iron Man 3, con 118.590 espectadores.

Aproximadamente entre el 15% y 20% de las proyecciones están dirigidas a chicos entre tres y 12 años. Pero algunos filmes, como Iron Man 3, también son vistos por los niños y elevan el porcentaje hasta el 30%. Este público tiene una particularidad: es un segmento que acude al cine acompañado por su familia para disfrutar de las historias.



La industria infantil

Mayo, junio, julio y diciembre son los meses en los que se estrenan una mayor cantidad de cintas para chicos, porque es época de vacaciones escolares en EEUU, de donde provienen casi todos los filmes animados.

“Este año calculamos que se estrenarán unas ocho o nueve películas, pero eso depende de nuestros distribuidores de EEUU”, explicó Esteban Morgado, que tiene a su cargo la programación de Cine Center a escala nacional.

Por su parte, Fernando Burgoa, encargado de Programación y Logística del cine Bella Vista, señala que se estrena un promedio de 10 filmes para este rango etario cada año.

La programación de la cartelera depende de los distribuidores, Manfer Films y United International Pictures, (UIP), y los estrenos se realizan a escala mundial.

Los estrenos de 2013
Hasta la fecha se estrenaron: Tadeo, el explorador perdido; la versión 3D de Monster Inc; Oz el poderoso; Los Croods; y El reino secreto.

Sin embargo, se vienen muchas más: el Bella Vista espera a Monster university, Mi villano favorito 2, Superman, Turbo, Los pitufos 2 y La sirenita en 3D.

Por su parte, en Cine Center ya tienen algunas fechas: en junio, Monster university; el 4 de julio, Mi villano favorito 2; el 18 de julio, Turbo; el 1 de agosto, Los pitufos 2; y en octubre, La sirenita en 3D.

La última, El reino secreto
Los protagonistas son flores y hombres hoja, cuya reina debe designar a su heredera y elige un capullo del Edén. Pero los malos de la historia, los boggans, buscan que todo se pudra y deben lograr que el capullo se abra, pero sin que sea tocado por la luz del sol. Una joven de 17 años, los soldados Nod y Ronin, una babosa y un caracol, se enfrentarán a los malos para que triunfe el bien



No hay comentarios:

Publicar un comentario