Buscar

sábado, 6 de abril de 2013

Venevision restaura 25 películas clásicas mexicanas en HD

La distribuidora Venevision International anunció hoy que presentará veinticinco películas clásicas de la era dorada del cine mexicano completamente restauradas en alta definición (HD).

Las películas fueron meticulosamente restauradas y editadas por el equipo técnico experto de la empresa Olympusat, quienes repararon los defectos de material y corrigieron la calidad de color y audio en su totalidad, explicó la compañía en un comunicado.

"Cuando evalúo los negativos originales en las que fueron filmadas estas películas, me doy cuenta que en ese tiempo cuando fueron realizadas era imposible lograr la calidad en que se encuentran ya restauradas", dijo Alex Agrasánchez, presidente de Movie-Mex International.

La distribuidora, de la Organización Cisneros, presentará esta colección en la próxima edición de la feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV, que celebrará su 50 aniversario del 8 al 11 de abril en Cannes, Francia.

"El poder ver estas películas como se ven, ya que han sido restauradas, es una sensación increíble", enfatizó sobre una colección que ayuda a conservar la historia de esa época del cine mexicano.

Tom Mohler, fundador y director ejecutivo de Olympusat, añadió: "Reconozco que la cultura es bien importante. Preservar esa cultura para una nueva generación es aún más importante, no sólo por el lenguaje, sino por su valor histórico".

"Siento que estamos restaurando la historia, y al restaurar la historia a través de estas películas, estamos contribuyendo a la preservación de la cultura", concluyó el ejecutivo, que calificó la experiencia de "totalmente alucinante".

Entre las películas renovadas figuran "La Vida No Vale Nada" (1954), con Pedro Infante y Rosario Granados; "La Escondida" (1955), con María Félix y Pedro Armendáriz; "Camino De Guanajuato" (1955), con Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y Demetrio González; "Aquí Está Tu Enamorado" (1962), con Antonio Aguilar y Flor Silvestre y "Los Sánchez Deben Morir", con Javier Solís, Lucha Villa, Fernando Casanova y Rosa María Vázquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario