Buscar

lunes, 22 de abril de 2013

Tom Cruise se apunta su mejor estreno estadounidense en 7 años con "Oblivion"

Tom Cruise recobró el buen pulso en la taquilla estadounidense con "Oblivion", que ingresó este fin de semana 38,1 millones de dólares, la mejor cifra en EE.UU. para un filme protagonizado por el actor desde la tercera entrega de la saga "Mission: Impossible" (2006), informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, dirigida por Joseph Kosinski ("TRON: Legacy"), lleva al espectador a una Tierra postapocalíptica donde el héroe (Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad.

Cruise, que se repone así del traspiés de "Rock of Ages" (2012), encarna a un restaurador de aeronaves espaciales en un planeta devastado después de una guerra atómica contra hordas alienígenas, que optaron por destrozar la luna para generar un cataclismo y sembrar el caos.

El filme cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau y Melissa Leo.

El segundo lugar fue para "42", la biografía sobre el jugador de béisbol Jackie Robinson, con 18 millones de dólares.

Este drama de Brian Helgeland, protagonizado por Chadwick Boseman, Harrison Ford, Nicole Beharie y Christopher Meloni, narra el acoso de compañeros de profesión y la presión de los medios de comunicación a los que tuvo que hacer frente Robinson para convertirse en el primer jugador negro que consiguió entrar en las Grandes Ligas.

El tercer puesto fue para la comedia familiar "The Croods", con 9,5 millones de dólares.

La cinta, de la que ya se ha anunciado una segunda parte, cuenta la historia de la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida.

Dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders, cuenta en su reparto con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds en su versión original.

La cuarta posición es para "Scary Movie 5", con 6,3 millones de dólares. El director Malcom D. Lee cuenta en el filme con una pléyade de nombres, desde Lindsay Lohan y Charlie Sheen pasando por Ashley Tisdale, Mike Tyson, Heather Locklear y Snoop Dogg, para parodiar el género de terror y sus cintas más representativas.

En este caso es el turno para la saga "Paranormal Activity" y cintas como "Black Swan", "Planet of the Apes", "Mama" y "Evil Dead".

En la quinta plaza aparece "G.I. Joe: Retaliation", con 5,8 millones de dólares.

Esta nueva adaptación cinematográfica de las andanzas del popular grupo militar de elite creado por la juguetera Hasbro envía de nuevo a sus protagonistas a salvar el mundo de las garras de su enemigo mortal Cobra.

Entre los estrenos independientes, destaca el buen hacer de "The Place Beyond the Pines", filme con Ryan Gosling y Bradley Cooper, con 4,8 millones.

"Filly Brown", con la presencia de la fallecida Jenni Rivera entre sus actores, ingresó 1,3 millones en 188 salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario