Buscar

miércoles, 17 de abril de 2013

Robert Downey Jr estrena ‘Iron Man 3’

A pesar de que la película no se estrenara en Estados Unidos hasta el 3 de Mayo, ya comenzó la gira mundial de Iron Man 3 y el lugar elegido fue Korea. Con un Robert Downey Jr más contento de lo usual, tal vez porque la premier coincidía con su día de cumpleaños… qué mejor regalo que celebrarlo rodeado de cientos de fans, eufóricos por conocer al actor. Con sus 48 años muy bien llevados, Robert estaba tan contento que hasta se puso a bailar en el escenario!!

Con un tuxedo al mejor estilo Tony Stark este es sólo el comienzo de la campaña promocional del filme. El pasado sábado estuvo en Beijin y hoy 10 de abril se encontrará con Ben Kingsley –que hace el papel del villano en la película- en Moscú. Luego continuarán por Londres, Múnich, Paris y el 24 de Abril llegarán a los Ángeles para la premiere estadounidense.

Según dijo el propio Downey Jr en conferencia de prensa, fue él quien solicitó expresamente al estudio comenzar por Korea, por lo agradecido que se siente con los fans del país asiático. Allí corto el pastel de cumpleaños y bromeo con los periodistas…

Con la dirección de Shane Black, Iron Man 3 será la primera secuela post-Avengers de la famosa película, y la historia comienza con Stark luchando para readaptarse a la vida de millonario . Al enfrentarse a su villano rival, Starks descubre la respuesta a una pregunta que lo ha perseguido secretamente todo este tiempo “¿Es el hombre que hace el traje, o es el traje que hace al hombre?”...

VERSIÓN CGINA DE ‘IRON MAN’

Iron Man 3, que se estrenará en el mercado estadounidense el 3 de mayo para inaugurar la temporada cinematográfica veraniega de EE.UU., fue rodada parcialmente en China, en colaboración con el estudio chino, DMG Entertainment.

En 2012, las ganancias en la taquilla china de las películas hollywoodenses superaron a las registradas en Japón, a pesar de los controles del gobierno chino en el ingreso de los filmes extranjeros al país.

Las dos primeras versiones de Iron Man acumularon ganancias mundiales de 1.210 millones de dólares (de los que 42,8 millones procedieron de las salas de cine chinas).

La portavoz del grupo principal de comunicaciones de los estudios Marvel, Melissa Zukerman, adelantó que su compañía no comentará acerca de las razones para la creación de dos versiones del filme, las diferencias entre éstas, o cuándo se estrenarán en el mercado chino.

El actor Wang Xueqi aparecerá en las dos versiones del filme, que incluyen rodajes en Pekín, mientras que la dedicada al mercado chino contará además con la actriz, Fan Bingbing, e incluirá rodaje sin editar.

Anualmente, el Gobierno chino limita el número de películas foráneas que ingresan al país en 34, por eso los estudios estadounidenses recurren a la coproducciones para lograr un mayor acceso, ya que se contabilizan como parte de la cuota extranjera.

Sin embargo, éstas coproducciones tienen que cumplir ciertos requisitos gubernamentales como que un tercio de sus actores sean chinos, e incluir contenido cultural de China, asegura el diario.

En abril pasado Walt Disney anunció que coproduciría Iron Man3 con DMG, cuyo jefe ejecutivo de DMG, Dan Mintz, subrayó en aque momento que esta es la primera vez que China y Hollywood cooperan en una gran superproducción (con una inversión superior a los mil millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario