Buscar

martes, 2 de abril de 2013

Pixar anuncia “Buscando a Dory”, secuela de “Nemo”



“Buscando a Nemo” (2003), considerado uno de los mejores filmes animados de la década pasada, finalmente tendrá su secuela, como confirmó hoy el estudio Pixar al anunciar oficialmente “Finding Dory” (Buscando a Dory), cuyo estreno está programado para estrenarse el 25 de noviembre de 2015, informa Collider.com.

Tal y como indica el título, la película se centrará en el personaje de Dory, una pez con pérdida de memoria a corto plazo que, en el filme anterior, ayudó al protagonista, el pez payaso Marlin, a encontrar a su hijo Nemo. Tanto Marlin como Nemo y numerosos otros personajes del filme de 2003 regresarán, anunció Pixar en un comunicado.

También harán lo propio los actores Ellen Degeneres y Albert Brooks, quienes interpretaron a Dory y Marlin en la película original.

“He esperado este día por mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo”, comentó Degeneres. “No estoy enojada porque haya tomado tanto tiempo, estoy segura de que en Pixar estaban ocupados haciendo 'Toy Story 16'. Pero el tiempo que se tomaron valió la pena. El guión es fantástico”.

La dirección volverá a quedar en manos de Andrew Stanton, quien dirigió el primer filme, además de la producción de Pixar “WALL-E” (2008) y la película de Disney “John Carter” (2012). El director aclaró que la película transcurrirá un año después de los acontecimientos de “Buscando a Nemo”, y transcurrirá en parte en la costa de California, Estados Unidos.

“Buscando a Nemo” fue un éxito comercial arrollador, recaudando más de 920 millones de dólares en todo el mundo y llevándose el aplauso casi unánime de la crítica. La película se convirtió en el primer filme de Pixar en ganar el premio Óscar a la Mejor Película Animada.

Luego de haber estrenado la galardonada “Valiente” el año pasado, el estudio lanzará este año “Monsters University”, precuela de su filme de 2001 “Monsters Inc.”; posteriormente, tiene planeado estrenar en 2014 un filme titulado “The Good Dinosaur” (El Buen Dinosaurio) y en 2015 un proyecto aún sin título que trascurrirá dentro de la mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario