Buscar

lunes, 29 de abril de 2013

Película La Huerta será estrenada el jueves en Tarija



La película tarijeña La Huerta, dirigida por Rodrigo Ayala Bluske, será estrenada el jueves próximo con la satisfacción para los productores de que de los doce técnico que trabajaron en la misma, once son tarijeños, mientras que en la grabación de “Día de Boda”, del mismo director, sólo uno de los técnicos era de este lugar.

En La Huerta participaron más treinta 30 personas en el cuerpo técnico, demostrando de esta manera que la producción de películas contribuye a la formación de una nueva era cinematográfica en el departamento para las futuras generaciones.
El propósito de Ayala es garantizar una calidad a nivel internacional a través de un buen manejo de fotografía, sonido, arte, música, productores de campo, maquillaje, asistencia, vestuario, guionización, catering, gaffers, entre otros.
Todos lograron armar una de las producciones cinematográficas más importantes de Tarija. La Huerta es producida para el público boliviano. Combina una estructura ágil con una temática atractiva. Su producción se ha realizado con los estándares técnicos y artísticos necesarios para tener una presencia sólida, tanto a nivel nacional como internacional.
Ayala explicó que se trata de una comedia que maneja códigos universales y que espera que se convierta en parte del imaginario del país.
A manera de resumen, la película comienza cuando “Beto” Vásquez es encontrado muerto al amanecer en La Huerta, la bellísima propiedad campestre donde se encuentra la casa de los Vásquez. De inmediato, las sospechas recaen sobre Mirtita, una inquilina allegada a la familia que anteriormente sostuvo un romance con la víctima. Sin embargo, a medida que las horas transcurren, los sospechosos se multiplican.
Los Vásquez son la última generación de una vieja familia tradicional venida a menos. A medida que avanza la investigación se van revelando los distintos matices de la vida de este grupo, entre conflictos emocionales, peleas por la venta de la casa, rivalidades y otros. “En La Huerta, el suspenso y el humor permiten retratar la idiosincrasia de un medio social en el que podemos vernos reflejados todos”, concluyó Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario