Buscar

sábado, 6 de abril de 2013

‘Oblivion’, una historia universal que tiene lugar en el futuro: Tom Cruise observa el fin del mundo



Desde su atalaya flotante, Tom Cruise contempla el abismo de un mundo donde las ruinas son el único vestigio de una civilización extinta, una mirada nostálgica que sienta el tono apocalíptico de Oblivion, nueva película de ciencia ficción del director de El legado de Tron, Joseph Kosinski.

La cinta combina el drama personal e introspectivo del ingeniero Jack Harper (Tom Cruise) antes de cumplir con su última misión y despedirse para siempre de su planeta, con la acción propia de una superproducción de Hollywood que va cobrando protagonismo en el filme a medida que se desarrolla la trama.

“Es una historia universal que tiene lugar en el futuro, pero no la calificaría de ciencia ficción solo para aficionados. Se trata de un hombre que descubre algo dentro de sí mismo, su proceso para convertirse en héroe, la persistencia del verdadero amor”, explicó Kosinski en un encuentro con periodistas en Los Ángeles.

Oblivion, es el segundo largometraje de este realizador venido del campo de la arquitectura, y el más personal hasta la fecha.

El argumento está basado en un relato corto que escribió ocho años atrás para combatir la frustración que le producía su escasa suerte a la hora de encontrar anuncios y vídeos musicales que dirigir, trabajo al que quería dedicarse tras mudarse al sur de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario