Buscar

jueves, 4 de abril de 2013

Luego de 30 años de existencia, Disney cierra LucasArts

Fue inesperado, desde el inicio hasta hoy. La sorpresiva compra de Disney a LucasArts en octubre del año pasado no sólo trajo consigo la continuación de la saga Star Wars a otras tres películas, sino que también tuvo que ver con los estudios paralelos dedicados a los videojuegos de la franquicia.

Hoy, en un mensaje publicado por Game Informer, un representante de Disney confirmó que la división de juegos de la compañía dejará de existir: "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa, mientras que el logro de una cartera más amplia de la calidad de los juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando los nuevos títulos ", afirmó. Además, en Kotaku aseguran que esta manaña 150 empleados perdieron sus puestos de trabajo.

Recordemos que luego de la adquicisión de LucasArts por más de 4 mil millones de dólares, se anunció que los juegos Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault serían evaluados y suspendidos en su desarrollo. Hoy, se informó que el último de estos títulos no verá la luz, en tanto el juego más oscuro de la franquicia podría llegar desarrollado por una compañía externa con la misma licencia de LucasArts. Así, la división dejó como último juego de la empresa a Star Wars Unleashed 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario