Buscar

viernes, 26 de abril de 2013

Los duques de Cambridge inauguran los estudios donde se rodó Harry Potter

Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique inauguraron hoy oficialmente los estudios de cine de Warner, en la localidad inglesa de Watford, donde se rodaron las películas de la famosa saga del mago juvenil Harry Potter.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que esperan su primer bebé para el próximo julio, junto con Enrique, llegaron a media mañana a los estudios de Leavesden, cerca de la localidad de Watford, situados en el condado inglés de Hertfordshire.

La pareja real y el príncipe Enrique disfrutaron de un tour en una atracción dedicada a la historia y las aventuras del popular hechicero, llamada "Cómo se hizo Harry Potter", y tuvieron ocasión de aprender a utilizar una varita mágica.

Guillermo, junto con su mujer Catalina y su hermano pequeño, aprovecharon la visita para sumergirse en el universo fantástico del popular mago juvenil contemplando los decorados, los vestuarios y los modelos empleados en las ocho películas de Potter.

Todas esas cintas cosecharon un enorme éxito comercial por todo el mundo y sus historias se basaron en las siete novelas escritas por la autora británica J.K. Rowling.

Además de los duques y el hijo menor de Carlos de Inglaterra, también acudieron a la inauguración unos 500 niños y sus padres, según informan hoy medios británicos.

Los estudios cinematográficos, valorados en 100 millones de libras (117 millones de euros o 153 millones de dólares), sirvieron de centro de producción de las cintas de Harry Potter, así como de otras grabaciones conocidas como la película "GoldenEye" del agente secreto británico James Bond.

También allí se fraguó la primera de las "precuelas" de Star Wars y la película "Sleepy Hollow" del director estadounidense Tim Burton.

Los visitantes reales también pudieron contemplar los vehículos futuristas empleados en la trilogía de Batman, protagonizada por el actor galés Christian Bale.

El príncipe Guillermo bromeó con el presidente y director gerente de Warner Brothers para el Reino Unido, Irlanda y España, Josh Berger, acerca de la posibilidad de reemplazar a Bale en el papel de Batman: "Christian Bale se está haciendo mayor y cada vez está más cansado...Yo haré su papel si lo tengo que hacer", dijo el príncipe.

Antes de abandonar los estudios, está previsto que la pareja real y el príncipe Enrique se reúnan con algunas organizaciones benéficas en uno de los platós donde se rodaron las películas del popular mago, al que interpretó en la gran pantalla el actor británico Daniel Radcliffe.

En el evento también estuvieron presentes consejeros delegados de 35 organizaciones benéficas con las que están relacionados los duques de Cambridge.

La saga cinematográfica de Harry Potter, que ha seguido fielmente las historias del mago creado por J.K.Rowling en 1997, ha recaudado en taquilla alrededor de 4.300 millones de euros (unos 5.628 millones de dólares) en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario