Buscar

lunes, 29 de abril de 2013

Las ventajas de ser adolescente Recordando el colegio

B asada en el libro del mismo nombre, Las ventajas de ser invisible retrata una historia juvenil y romántica de unos adolescentes y su paso por el colegio. Esta producción se estrena este 2 de mayo.

Sinopsis. Es 1991 y el académicamente precoz y socialmente torpe Charlie es invisible, siempre mirando detrás de bastidores, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último año se vuelven sus protectores. La hermosa y libre de espíritu, Sam y su valiente medio-hermano, Patrick, guían a Charlie por nuevas amistades, su primer amor, creciente sexualidad, fiestas bacanales, sesiones nocturnas de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda por la canción perfecta.

Al mismo tiempo, su profesor de Inglés, Mr. Anderson lo introduce al mundo de la literatura, inspirando sus sueños de convertirse en escritor. Pero incluso cuando Charlie prospera en este nuevo y maduro mundo, el dolor de su pasado- que incluye, el reciente suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su querida tía- se asoma por debajo de la superficie. Cuando sus amigos más grandes planean irse de casa para asistir a la universidad, el equilibrio precario de Charlie empieza a desmoronarse, y la raíz de su tristeza es una sorprendente revelación.

Ficha técnica

Título Original: Perks of Being a Wallflower.
Género: Drama - Romance.
Dirección: Stephen Chbosky.
Guión: Stephen Chbosky.
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson , Ezra Miller, Johnny Simmons, Dylan McDermott, Kate Walsh y Nicholas Braun.

Producción

• Stepehn Chbosky, es el autor del libro en el que se basó esta película, pero además es quien hizo la adaptación para el cine y dirigió la cinta.

• Es el primer papel principal para Emma Watson desde que completó las películas de Harry Potter que la hicieron una estrella a los 11 años de edad.

• Fue filmada principalmente en los suburbios de Pittsburgh, la misma área en la que creció Stepehn Chbosky.w

No hay comentarios:

Publicar un comentario