Buscar

miércoles, 24 de abril de 2013

La ventaja de ser invisible’: Cómo madurar con gracia

Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller son los protagonistas de Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower), una poderosa historia basada en la popular novela para jóvenes de Stephen Chbosky.

Las ventajas de ser invisible captura las complejidades de madurar con una gracia inusual, humor y compasión.

Es 1991 y el académicamente precoz y socialmente torpe Charlie (Logan Lerman) es invisible, siempre mirando detrás de bastidores, hasta que dos carismáticos estudiantes de último año se vuelven sus protectores.

La hermosa y libre de espíritu, Sam y su valiente medio hermano Patrick guían a Charlie por nuevas amistades, su primer amor, creciente sexualidad, fiestas bacanales, sesiones nocturnas de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda por la canción perfecta.

Al mismo tiempo, su profesor de Inglés, Mr. Anderson, personaje encarnado por Paul Rudd, lo introduce al mundo de la literatura, inspirando sus sueños de convertirse en escritor.

Cuando Charlie prospera en este nuevo y maduro mundo, el dolor de su pasado- que incluye, el reciente suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su querida tía, se asoma por debajo de la superficie.

Cuando sus amigos más grandes planean irse de casa para asistir a la universidad, el equilibrio precario de Charlie empieza a desmoronarse, y la raíz de su tristeza es una sorprendente revelación.

Con música original de Michael Brooks, el filme está basado en el libro de Stephen Chbosky, quien a los 17 años asistió al festival de cine en el Teatro Fulton en Pittsburgh en donde conoció a uno de los ciudadanos más famosos del lugar, el rey del terror, George Romero.

El aspirante a guionista y director le pidió a Romero que le firmara un poster de él que ahora cuelga en la pared de su oficina. La inscripción dice: “Steve, sigue estando asustado. Espero que te produzcan tu primer guión. George Romero“.

Su primer guion no fue producido, pero su primer esfuerzo literario, la novela para jóvenes adultos, Las ventajas de ser invisible, fue publicada en 1999, y se ha convertido en un favorito de culto que se lee como requisito en algunas escuelas y en otras está prohibido.

El éxito del libro llevó al escritor a recibir varias ofertas para adaptar la historia y hacer una película. En lugar de eso, Chbosky se mudó a Los Ángeles para perseguir otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario