Buscar

viernes, 19 de abril de 2013

La Cinemateca Sur cumple hoy un año desde su fundación

Con 24 ciclos y más de 4.000 espectadores, la Cinemateca Sur, ubicada en el MegaCenter de Irpavi, hoy a las 19.30, festejará su primer año desde su creación con la proyección gratuita de “Yellow Submarine”, basada en la canción de Los Beatles y con éstos como personajes.

La Fundación Cinemateca Boliviana, en respuesta a su proyecto “Nuevas pantallas de la Cinemateca”, establece en 19 de abril de 2012 esta iniciativa, a la par de otras -como las distintas visitas que realizó esta entidad a 35 provincias de todo el país y cobertura a más de 13.000 espectadores- con la intención de proyectar películas de corte independiente, patrimonial y de autor, las cuales se pudieron efectuar gracias al apoyo incondicional del Cine Center.

“Tenemos un excelente trato con los miembros ejecutivos del MegaCenter, ya que nosotros no pagamos ningún tipo de alquiler. Ellos nos dan la sala y nosotros utilizamos nuestros propios equipos. Los únicos gastos que realizamos son los impuestos por las películas y las impresiones de los boletos de ingreso; a cambio –si se lo puede decir de alguna manera- nuestro público visita las instalaciones de los escenarios comerciales”, afirmó Mela Márquez, directora de la Fundación Cinemateca Boliviana.

Desde hace un año 4.000 personas amantes del cine asisitieron a la Cinemateca Sur y 24 ciclos de distintos géneros se efectuaron. La cartelera por la celebración del primer año es la siguiente:

18 y 25 de abril. The Wall (Alan Parker).

19 y 26 de abril. Yellow Submarine (George Dunning).

20 y 27 de abril. Atrapado sin salida (Milos Forman).

21 y 28 de abril. El Resplandor (Stanley Kubrick)

22 y 29 de abril. La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick).

23 y 30 de abril. La misión (Rolando Hoffrey).

24 de abril y 1 de mayo. The Doors (Oliver Stone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario