Buscar

jueves, 4 de abril de 2013

"Jurassic Park" vuelve a los cines en 3D

einte años después de revolucionar el mundo de los efectos especiales, Jurassic Park, la cinta de Steven Spielberg que convirtió el tiranosaurio rex en uno de los dinosaurios más populares y temidos del imaginario infantil y juvenil, vuelve al cine en 3D.

La película será reestrenada este viernes en Estados Unidos y en agosto en Latinoamérica y España en este nuevo formato acorde a estos tiempos. "Jurassic Park", lanzada en 1993, cuenta la historia de un parque de diversiones con dinosaurios revividos con ingeniería genética.

"Fue la primera vez que se usaron efectos por computadora para realizar algo que pareciera un animal vivo en una película. No sabíamos si lo podríamos hacer, nunca se había hecho antes", declaró a la agencia France Press Dennis Muren, quien formó parte del equipo a cargo de los efectos especiales.

"Desarrollamos tecnología que permitió a los animadores de 'stop-motion' manipular a los dinosaurios. No era un software, era una cuestión mecánica", afirmó Phil Tippett, supervisor de efectos especiales. Explicó que las bestias se filmaron cuadro a cuadro y luego estos cuadros fueron animados por computadora. "Así conseguimos que (los dinosaurios) actuaran", añadió.

Basada en una novela de Michael Crichton y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, "Jurassic Park", que ganó tres premios Óscar al año siguiente, ha recaudado desde entonces 920 millones de dólares y tuvo dos secuelas, en 1997 y 2001.

En junio del próximo año se estrenará Jurassic Park 4, la secuela de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario