Buscar

jueves, 18 de abril de 2013

Disney busca que "Star Wars" sea un ritual



"Star Wars" para todos y todas. Disney anunció que realizará películas sobre la saga "La Guerra de las Galaxias" todos los años, con el objetivo de convertirlo en un ritual de verano.

El gerente de The Walt Disney Company, Alan Horn, anunció que el estudio comenzará a rodar las películas sobre lejanas galaxias a partir del año próximo.

El desfile de filmes comenzará con "Star Wars: Episode VII", que será dirigida por J.J. Abrams.

Horn dijo que el estudio tiene previsto alternar en la nueva trilogía películas con "spin off" de sus diferentes personajes.

La compañía del Ratón Mickey ya había anunciado su intención de relanzar la franquicia galáctica luego de adquirir Lucasfilm Ltd. el año pasado.

"Star Wars", también conocida en España y América Latina como "La Guerra de las Galaxias", es una franquicia de medios estadounidense que pertenece al género de la ciencia ficción, que fue concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, "Star Wars: Episode IV - A New Hope", que originalmente fue simplemente "Star Wars", contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Cushing y David Prowse.

A pesar de las dificultades a lo largo de su producción, 20th Century Fox se encargó finalmente de su distribución, y fue estrenada el 25 de mayo de 1977.

Se convirtió rápidamente en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia fue reconocida por varias cineastas.

El éxito hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada "trilogía original": "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" y "Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi".

Dieciséis años después llegó a los cines "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace", la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior.

Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee fueron algunos de los principales miembros del reparto, que también contó con la presencia de algunos actores de la trilogía original.

"Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" y "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith", estrenadas nuevamente en intervalos de tres años, completaron una saga que recaudó aproximadamente 5.510 millones de dólares entre las seis películas


No hay comentarios:

Publicar un comentario