Buscar

sábado, 6 de abril de 2013

¿Cómo serán las secuelas de Día de la Independencia?

El director de la película Día de la Independencia, Roland Emmerich ha desvelado los primeros detalles de la que será la secuela de su exitoso blockbuster de 1996. Protagonizada por Will Smith y Bill Pullman, la cinta tendrá su continuación en dos nuevas entregas bajo los títulos de ID Forever Part 1 y ID Forever Part 2.

De esta manera, se cierran las especulaciones en torno a la continuidad de la cinta de acción cuyos alienígenas amenazaban con destruir la Tierra. Siguiendo esta línea argumental, las dos nuevas entregas tendrán lugar veinte años después de la primera película. Será una llamada de auxilio de los alienígenas en pleno fragor de la batalla que alertará a batallones de refuerzos que tomarán la Tierra de nuevo.

“Los humanos sabían que algún día los aliens vendrían de vuelta. Y sabemos que la única manera en que realmente se puede viajar en el espacio es a través de agujeros de gusano. Así que para los aliens, podría llevar dos o tres semanas, pero para nosotros eso es 20 o 25 años”, explicaba Emmerich sobre el nuevo argumento de sus películas a Entertainment Weekly.

“Es un mundo que ha cambiado. Es como una historia paralela. (Los humanos) se han aprovechado de toda esta tecnología alienígena. No sabemos cómo duplicarla porque es tecnología cultivada orgánicamente, pero sabemos cómo llevar un dispositivo anti-gravedad y ponerlo en un avión humano”, dijo el realizador.

El director ya ha completado dos guiones para la primera versión de las secuelas junto al co-guionista Dean Devlin. Las versiones definitivas han sido entregadas al productor James Vanderbilt con el que Emmerich ha trabajado en su último proyecto White House Down, que llegará a los cines españoles el 6 de septiembre.

Mientras tanto, los preparativos para las nuevas entregas de Día de la Independencia van viento en popa y el director de Godzilla ya se ha puesto manos a la obra para crear la estética del nuevo mundo de las dos secuelas junto a un equipo de arte.

Las nuevas películas volverán a contar con Bill Pullman que ya ha confirmado su participación, mientras que Will Smith no aparecerá en el papel de Capitán Steven Hiller. La historia se centrará en una nueva generación de héroes, el hijastro de Hiller interpretado por aquel entonces por el joven actor Ross Bagley.

“Se trata de los mismos personajes, pero a la vez hay otros nuevos y más jóvenes. Es como si los hijos tomaran el relevo”, dijo Emmerich, quién prometió cerrar la primera de las secuelas con un final en suspense para que la gente se quede con ganas de ver la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario