Buscar

miércoles, 17 de abril de 2013

Cinemateca sur recibió a 4.000 visitantes en 1 año

El 19 de abril se cumplirá el primer aniversario de la sala especializada en cine independiente y de autor.

Desde su inauguración, el 19 de abril de 2012, fueron 4.000 los cinéfilos que asistieron a la Cinemateca Sur a apreciar obras de cine independiente y de autor. Como parte de las actividades de su primer aniversario, la sala 16 del MegaCenter proyectará un ciclo con los siete filmes que tuvieron mayor asistencia de público desde su apertura. El viernes 19, la función de las 19.30 del filme Yellow Submarine será gratuita.
Evaluación. “No es una gran cifra, pero hay que pensar en que sí se puede ir por más”, afirmó la directora Ejecutiva de la Fundación Cinemateca Boliviana, Mela Márquez. No obstante, indicó que tras un año de la apertura de la nueva sala, se tiene un buen balance. “Estamos habituando al público de la zona Sur a consumir un cine diferente. La evaluación es positiva, porque la Cinemateca Sur ya es parte de la memoria visual de la gente”.
Los próximos retos son dar mayor impulso al Cine Club y la organización del primer Festival de Cine de los Andes, cuya realización está prevista para septiembre de este año, aunque se aguarda la confirmación de los ejecutivos del MegaCenter para que se efectúe en sus instalaciones.
En caso de llevarse a cabo éste o, en su defecto, el próximo año, el festival contará con invitados especiales, retrospectivas y estrenos.
Márquez precisó que, si bien las expectativas aún son discretas y que ésa es una figura clara, también se logró “que haya asistencia permanente”. Asimismo, lo califica como “un año de prueba”, en la perspectiva de reforzar su oferta.

Filmes del ciclo aniversario

18 y 25 de abril. The Wall (Alan Parker).
19 y 26 de abril. Yellow Submarine (George Dunning).
20 y 27 de abril. Atrapado sin salida (Milos Forman).
21 y 28 de abril. El Resplandor (Stanley Kubrick)
22 y 29 de abril. La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick).
23 y 30 de abril. La misión (Rolando Hoffrey).
24 de abril y 1 de mayo. The Doors (Oliver Stone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario