Buscar

jueves, 18 de abril de 2013

Cinemateca Sur celebra con siete filmes preferidos



La Cinemateca Sur festejará mañana su primer aniversario con una selección de las siete películas que el público prefirió durante un año de ofertas alternativas en el complejo del MegaCenter de la zona de Irpavi.

“Fue un desafío. Sabíamos que sería difícil presentar a un nuevo público las ‘películas difíciles’, aquellas de autor, de archivo, filmes que no suelen ser de acceso masivo. Pero logramos conseguir 4.000 espectadores”, evaluó ayer Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.

Igualmente positiva fue la evaluación del CineCenter. Ariel Rodríguez, responsable de Marketing del complejo de multisalas y entretenimiento, destacó que, aunque la cantidad de público no es muy grande, se ha logrado crear una flamante oferta para la población de la zona Sur y una “propuesta alternativa” a lo que usualmente se proyecta en Irpavi.

No le fue tan bien a la organización del Cine Club, dirigido a adolescentes y jóvenes. Si bien se realizaron estas sesiones de análisis y discusión, la asistencia no fue la esperada.

“Trabaja a media marcha”, reconoció Márquez. Una de las razones es que los encuentros se llevan adelante en el mismo complejo de Irpavi. En criterio de la Directora de la Cinemateca, el MegaCenter todavía no se ha establecido como sede de actividades culturales, a diferencia de la sede central del archivo. Sin embargo, Márquez aseguró que se continuará trabajando en este proyecto, con el propósito de formar más públicos.

Para celebrar el aniversario, se planificó la proyección de las siete mejores películas, según la preferencia del público, presentadas a lo largo de este año. Este ciclo aniversario comienza hoy con The Wall, el clásico de Pink Floyd dirigida por Alan Parker en 1982.

‘Yellow Submarine’, gratis

El viernes, en horario de tanda (19.30), se proyectará, de forma gratuita, la cinta de animación Yellow Submarine para celebrar el primer año de la sala Cinemateca Sur. Considerada una de las obras maestras de su género, Yellow Submarine es un viaje psicodélico por varias de las canciones de The Beatles. La película se estrenó en 1968 y fue dirigida por George Dunning, quien también coprodujo la serie de dibujos animados de la banda.

La historia gira en torno a la cruzada que el conjunto de Liverpool emprende para liberar a la fantástica tierra de Pepperland de los Malines Azules, seres que odian la música y la belleza. La cinta igualmente se proyectará a las 14.30, 17.00 y 21.45.

El ciclo también incluirá las películas Atrapados sin salida, de Milos Forman (sábado); El resplandor (domingo) y La naranja mecánica (lunes), de Stanley Kubrick; La misión de Roland Joffé (martes) y The Doors, de Oliver Stone (miércoles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario