Buscar

martes, 30 de abril de 2013

Cine-Ojo pretende formar a creadores y diseñadores

TALLER El 6 de mayo empezará el proceso formativo para cineastas, dirigido por Guillermo Medrano, quien cursó cinematografía en La Habana, Cuba.

Redacción central / Cambio

El primer taller del proceso formativo empezará el 6 de mayo, y tendrá una duración de dos meses.

El ciclo consta de cinco talleres, que se desarrollarán en un total de tres años.

El público meta son jóvenes, ya sean estudiantes de Comunicación o participantes de la anterior versión del taller.

El segundo ciclo del taller Cine-Ojo empezará el 6 de mayo, dando lugar a un proceso de formación cinematográfica que durará tres años.

El objetivo de este taller cinematográfico es formar creadores y diseñadores de imagen en movimiento.

Este curso es la segunda experiencia de este tipo, ya que a mediados de los 90 se realizó el primer ciclo, en el que se formaron principalmente asistentes de cámara, gaffers y maquinistas. En este ciclo se busca preparar a profesionales en el proceso creativo, explicó Guillermo Medrano, director del taller.

Otro de los objetivos que persigue este curso es fortalecer y dar continuidad a un espacio de encuentro, creación y formación para el desarrollo de la producción cinematográfica mediante la capacitación de recursos humanos capaces de afrontar procesos de diseño y creación de imágenes. Medrano indicó que para lograr esto es necesaria la fusión entre la teoría y la práctica, pero en la búsqueda de rigor y calidad.

El taller está destinado a artistas de la imagen que hayan participado en esta experiencia en anteriores talleres, pero también a alumnos nuevos, que a su vez pueden ser o no estudiantes de Comunicación, que deseen especializarse en este campo, pero fundamentalmente jóvenes. La modalidad del taller está formada por cinco cursos, cada uno con un tema específico. El primero de ellos lleva por nombre La Imagen Reveladora, en el que se trabajará sobre el formato Handycam. Posteriormente, se realizará el taller La Imagen Sensorial, en formato XDVCam. El tercero será la Imagen Dramática, en formato HD. Posteriormente La Imagen Cinematográfica, en formato de 16 mm. Finalmente, se dictará El Cortometraje, en formato de 35 mm. Los talleres tendrán un máximo de 20 alumnos; al final de la formación en cada uno de los cinco cursos habrá muestras itinerantes de los trabajos finales.

Medrano es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de La Habana, Cuba, con 22 años de experiencia en el medio cinematográfico; trabajó como director de fotografía en Sena Quina, No le digas, Tatuajes, El día que murió el silencio, y Yawar.

Los interesados en inscribirse en este curso u obtener más información al respecto pueden contactarse con los teléfonos 70665688 y 77281711.


5 cursos conforman el taller, los que abarcarán varios formatos de la producción audiovisual.


22 años de experiencia en trabajo publicitario y cinematográfico posee Guillermo Medrano, director del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario