Buscar

jueves, 11 de abril de 2013

‘Anna Karenina’ una épica historia de amor

Llega a las salas de cine de nuestro medio. Estuvo nominada en los Premios Oscars, donde fue nombrada en 4 ocasiones incluyendo mejor banda sonora original, y está dirigida por Joe Wright, director de películas tan conocidas como Orgullo y prejuicio o El solista.

Se trata de Anna Karenina, un film de época basado en el siglo XIX cuyas mayores bazas son, a juzgar por las críticas, el carácter teatral y la fotografía.

La oscarizada película basada en la clásica novela de León Tostói, nos invita a conocer parte de la vida de Anna Karenina (personaje interpretado por Keira Knightley), una mujer de la alta sociedad que a pesar de estar casada con un importante funcionario, Karenin (Jude Law), y ser madre de un hijo, no puede ignorar la chispa que recorre su ser al estar junto a Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), oficial de caballería que conoce de camino a Moscú, donde viaja para ayudar a su hermano en su matrimonio.

Anna decide volver a San Petersburgo con su marido y su hijo, pero allí no podrá sacar de la cabeza a Vronsky. Tanto es así, que recibirá un ultimátum de Karenin y desde ese momento, nada volverá a ser lo mismo, ni para ella, ni para las personas que le rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario