Buscar

miércoles, 17 de abril de 2013

Actualidad del Séptimo Arte: Retiran de cines chinos ‘Django desencadenado’

El debut previsto en los cines chinos de la película de Quentin Tarantino Django desencadenado fue cancelado en el último minuto por “razones técnicas”, según justificaron las salas de proyección del país asiático.

Así lo anunciaban los cines “Huayi Brothers” a través de su cuenta de microblog en Weibo, el Twitter chino, mientras algunos usuarios de la popular red social añadían que el filme llegó a ser proyectado alrededor de un minuto, antes de que desapareciera de la pantalla.

No se trata del primer incidente que acarrea la proyección del oscarizado “espaguetti western” de Tarantino en China. Varias publicaciones ya se hicieron eco de que la película no se proyectaría íntegramente, y que varias escenas serían capadas por la censura.

En concreto, algunos usuarios aluden a que la razón real de la suspensión del estreno es la escena de un desnudo frontal masculino, y no el tono violento del filme. Todas las películas que se emiten en China son sometidas antes al escrutinio del aparato censor del régimen, que decide si rechazarlas, emitirlas íntegramente o eliminar alguna escena, normalmente relacionada con sexo o violencia.

La última opción fue el caso de Skyfall, que ha recaudado gran éxito entre el público chino prescindiendo de la parte en la que James Bond asesina a un guardia de seguridad en Shanghái.

No obstante, la película de Tarantino se vende desde hace meses -sin censuras- en la mayoría de las numerosas tiendas de DVD del país, tal y como aseguran los usuarios de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario