Buscar

miércoles, 24 de abril de 2013

75 aniversario de Superman


Hace días se cumplió los 75 años del nacimiento del primer superhéroe de la historia del cómic, Superman. Kal-El, del desaparecido planeta Krypton, enviado a través del espacio en una nave espacial (como Moisés en el Nilo) y adoptado en la Tierra por Martha y Jonathan Kent de Smalville, un pequeño pueblo agrícola del medio oeste americano, nació en el número uno de la revista Action Comic (revista que también incluían aventuras de personajes casi olvidados como Zatara o Tex Thompson) y fue creado por los malogrados Jerry Siegel y Joe Shuster. Aunque ese número de Action Comic llevará fecha de junio de 1938 en realidad se publicó en abril del mismo año.

Superman fue un éxito inmediato, un héroe de luz creado para hacer olvidar la época de la gran depresión, eclipsó a todos los personajes pulp de la época y fue el causante de que los cómics fueran un negocio muy rentable. Pronto se creó a Batman y otros héroes como Capitán Marvel o The Spirit. Con el principio de la Segunda Guerra Mundial nacerían millones de superhéroes, como Aquaman, la Antorcha Humana, Capitán América... miles, millones, a la sombra del Hombre de Acero.

NUEVO FILME

A propósito de Superman, su más reciente película se titulará Man of Steel (El Hombre de Acero,) y estará dirigida por Zack Snyder, con guión de David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan). Sus protagonistas son Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, y Diane Lane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario