Buscar

jueves, 25 de abril de 2013

2.200 personas reservaron su entrada para Iron Man

Cine Center vendió boletos por anticipado para las primeras funciones de la tercera entrega de la saga. Los fanáticos preparan una avalancha en las salas de proyección



Juan Pablo Rodríguez / Marvel | jprodriguez@eldeber.com.bo



Desde el lunes, 2.200 personas compraron sus entradas para estar entre los primeros que vean Iron Man 3, que desde hoy, a las 11:00, estará en los cines locales.

La prensa internacional augura que el filme puede superar en recaudaciones a Los Vengadores en su estreno con más de $us 200 millones en las primeras horas de exhibición.

En Bolivia, 380.532 espectadores hicieron que la película de los superhéroes estadounidenses fuera una de las más vistas del 2012.

Para esta avalancha de espectadores, los cines de la ciudad toman sus previsiones, como Cine Center, que hoy habilitará 10 de sus 12 salas durante el día para la proyección de la cinta.

Por su parte, el cine Bella Vista tendrá la armadura del superhéroe en su establecimiento.

Mientras que el cine Palace proyectará el filme en 35 mm y subtitulada (ver cartelera).

La trama

El borracho, presumido y mujeriego empresario industrial Tony Stark tendrá que enfrentar a Mandarín, un enemigo con un poder sin límites en Iron Man 3.

Stark encuentra su mundo destruido por su adversario y se embarca en una angustiante búsqueda para dar con los responsables. Pero, ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Ben Kingsley, la película, de Marvel, está dirigida por Shane Black. Basada en el emblemático superhéroe que tiene su tira propia desde mayo de 1968 con The Invincible Iron Man (N°1).

La fanaticada

La llegada del largometraje no solo alborotó a los amantes del cine, sino también a los fanáticos de la historieta, como a Rodrigo ‘Miro’ Bazoalto, que considera a Iron Man un superhéroe ‘humanizado’ porque “no tiene poderes sobrenaturales; al contrario, posee defectos como el alcoholismo, la prepotencia y vanidad, pero también es un genio de la tecnología”.

Por su parte, Jorge Terrazas, un coleccionista de la tira manifestó su entusiasmo por el estreno. “El director y el protagonista lograron captar la personalidad de Stark. Hay que recordar que Iron Man es la primera película de los estudios Marvel, lo que le generó ganancias para producir más tarde Los Vengadores. La segunda cinta no fue tan buena, espero que la tercera sí lo sea”, dijo Terrazas

Análisis

El superhéroe más político que existe
Yobanny Antonio Carrillo Jáuregui / Fanático De Iron Man

Iron Man es el superhéroe más político que existe. El tipo es coyuntural, originalmente estuvo en Vietnam y el mandarín es la marca comunista contra la que luchó. Además, Tony Stark inicialmente era el equivalente a un traficante de armas.

Cuando salió la historieta se necesitaba llenar un vacío, alguien real que se enfrente con los ‘malos’ y qué mejor que un tipo adinerado, alcohólico, mujeriego y totalmente brillante, con esto Marvel llegó a dos públicos metas: los que estaban en contra de la guerra, ya que Iron Man era la descripción de lo maquiavélica que fue la guerra fría; y también iba para las chicas que jamás habían visto un cómic.

Los temas que toca la historieta como el alcoholismo, la guerra de Vietman, la crisis nuclear y la privatización de las armas son temas que jamás fueron abordados en el cómic hasta ese momento.

Otro tema clave es que, al igual que Batman, Iron Man no tiene poderes sobrenaturales, se vale de su inteligencia y su ambigüedad. Se puede decir que son héroes a los que el lector puede aspirar a convertirse (si estudian y trabajan).

Pero, entre lo mejor de la película, es el homenaje de los creadores a Howard Hugues, famoso, cineasta y aviador. El bigote, lo mujeriego y alcohólico son muy Howard, además, es inevitable la asociación con los problemas de drogas y los conflictos personales que tuvo Downey Jr., lo convirtió en un actor idóneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario