Buscar

viernes, 1 de marzo de 2013

Una historia inolvidable Una película imperdible llega a Santa Cruz



Con la palma de Oro de Cannes, cinco nominaciones al Oscar pese a que es una película francesa, un Globo de Oro y varios premios europeos Amor de Michael Hanake llega a la ciudad de los anillos y está en cartelera todo el fin de semana en el cine Center en cinco horarios distintos.
Haneke es considerado uno de los mejores directores de cine vivos actualmente y su último trabajo lo confirma.

ANTECEDENTES
Los críticos hablan sobre que nunca se imaginaron que Haneke sería amado por la academia. El cineasta de la crueldad, cuyo tema ha sido casi siempre el malestar de la sociedad europea (austriaca y francesa), parece haber conquistado Hollywood. La película comercial en que debutó fue El séptimo continente de 1989, que sirvió para trazar el estilo violento y grueso que florecería en los años siguientes.
Tres años después, la controvertida El Video de Benny colocó el nombre de Haneke en el mapa. El gran éxito del director llegaría en 2001 con su película más aclamada por la crítica La pianista. Otra de sus películas más famosas es Caché, que ganó el premio a mejor director en Cannes y a mejor película en la ceremonia de Premios del Cine Europeo. En 2007 debutó en el mercado norteamericano, con el remake de Funny games, que fue producida por la actriz Naomi Watts, quien también actuó en esta película. En 2009 logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes, por La cinta blanca, también ganadora del Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y obtuvo nominaciones a mejor película extranjera y a mejor fotografía en los Oscar.

SOBRE AMOR
“Quise hablar del fin del amor, del modo en que se reacciona ante el sufrimiento unido a la pérdida de una persona amada. Es una situación a la que todos acabaremos enfrentándonos en un momento de nuestras vidas.
Puede tratarse de nuestros abuelos, nuestros padres, la persona con la que convivimos, incluso de nuestros hijos. He pasado y sigo pasando por situaciones comparables, aunque no sean idénticas a la que se describe en la película. Además, tengo 70 años, por lo que me veo obligado a mirar la posibilidad de frente. Se habla de lo que se conoce y me inspiré en lo que sabía.
Las personas de 30 años hablan del amor que nace, y yo, del amor que se acaba”, señala el director francés acerca de que lo motivó a hacer Amor.
La película narra el amor entre dos ancianos y la impredecible enfermedad. George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado.
El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba


No hay comentarios:

Publicar un comentario