Buscar

viernes, 8 de marzo de 2013

Rachel Weisz: ‘Pude ser absolutamente malvada ante la cámara’

¿Qué fue lo que más te interesó de este proyecto que te hizo desear ser parte de él?

Creo que lo que realmente me interesó acerca de interpretar a Evanora fue encarnar a una chica mala. Ella la pasa muy bien siendo malvada. Creo que eso fue lo que me cautivó del personaje. Y me encantó el guión. Sentí que era una gran precuela del libro El maravilloso mago de Oz; que imaginaba magistralmente la historia del mago. Y la posibilidad de trabajar con Sam Raimi me entusiasmaba mucho. Soy fanática de los films de Sam Raimi y ahora también soy una gran fanática de su persona. Ser dirigida por Sam fue divertido; él es un tipo realmente genial. Trabajar con James, Mila y Michelle… ¡Es un elenco tan fantástico! Por todo esto entendí que era maravilloso que me convocaran para trabajar en este proyecto.

¿Podrías resumir de qué trata la película?

El filme es una recreación del origen de la historia del Mago de Oz. ¿Cómo se convirtió este personaje en el genial hechicero? Para narrar esa historia, la película comienza antes del primer libro, El maravilloso mago de Oz, que todos conocemos. La acción comienza en Kansas, donde el gran hechicero trabaja como un simple mago, y se trata de su viaje a Ciudad Esmeralda, donde se convierte en algo grande al conocer a las tres brujas que viven allí.

¿Cómo es tu personaje?

Yo interpreto a Evanora, una de las brujas. Cuando vemos a Evanora por primera vez, Oz acaba de llegar a Ciudad Esmerada. En la ciudad hay una profecía y todos están esperando al gran mago, que llegará para salvar a la Tierra de Oz. Cuando Oz llega, el personaje de Mila Kunis, quien encarna a mi hermana Theodora, cree que él es el mago porque su nombre es igual al de la ciudad. Pero yo no estoy tan segura… Creo que podría ser un estafador. Y soy muy protectora del trono. Pongo a Oz a prueba, básicamente para ver si él es, realmente, el gran hechicero.

Cuéntanos acerca de la misión que Evanora le encomienda a Oz y qué esperan de él.

Evanora envía a Oz a una misión. Ella miente todo el tiempo, durante todo el filme, y una de las muchas mentiras que le cuenta es que si mata a Glinda, entonces cumplirá la profecía. Él no está muy seguro, ni desea matar a nadie. Pero cuando ve la enorme cantidad de oro que hay a cambio, decide ir a matarla. En realidad, lo que está haciendo Evanora es convencerlo de que mate a la bruja buena.

¿Cómo es la relación de Evanora con su hermana, Theodora?

Durante muchos años, Evanora ha intentado que su hermana, Theodora, pase al lado oscuro. Theodora tiene un lado malvado, aunque se inclina más hacia el bien. Si Evanora puede tentar a Theodora hacia el lado oscuro, y ella se convierte en malvada, entonces sabe que ellas dos serán lo suficientemente poderosas como para matar a Glinda. Glinda y Evanora tienen la misma cantidad de poder, por lo cual, si se enfrentan, sería una situación en la que ninguna podría ganar. Es por eso que Evanora le miente a su hermana, para llevarla al lado oscuro.

Coméntanos acerca del vestuario que llevas en la película.

Evanora tiene, básicamente, un vestido, que va del verde al negro. Cuando ella finge ser amable, la protectora del trono, luce verde. Y cuando muestra su realidad, como una persona malvada, su vestido se vuelve negro. El traje tiene plumas y un aspecto levemente militar, porque ella es una especie de líder guerrera.

Hablemos del elenco. ¿Quién interpreta a Oz?

James Franco interpreta a Oz. Nosotros tenemos sólo un par de escenas juntos en la película. Una de ellas es cuando lo llevan ante mi trono y yo monto un verdadero espectáculo para él. Creo que James tiene la combinación perfecta de carisma y seducción, también es un poco bufón en su personaje, que es fundamentalmente un embustero.

¿Cómo fue actuar con él?

James es muy divertido. Lo que hicimos juntos fue muy cómico. Él tiene mucho carisma.

¿Quién encarna a Glinda y cómo fue trabajar con ella?

Glinda es interpretada por Michelle Williams. Fue genial trabajar con ella porque ejemplifica la pura bondad, mientras que mi personaje es la absoluta maldad; fue muy real ser su enemiga. Nos llevamos muy bien, así que pude ser absolutamente malvada con ella ante la cámara.

¿Y quién es tu hermana?

Mila Kunis encarna a mi hermana Theodora, que es dulce, inocente y vulnerable… y muy ingenua. Uno le podría decir cualquier cosa y ella lo creería.

¿Las brujas poseen poderes especiales?

Las tres brujas tienen diferentes joyas con poderes mágicos. Lade Evanora es un amuleto, del cual proviene su poder mágico. Ella puede generar rayos desde las yemas de sus dedos. Theodora posee un anillo que crea fuego. El poder de Glinda proviene de una varita mágica, que manipula el agua.

¿Qué podrías contarnos acerca de Sam Raimi, el director?

Sam Raimi le aportó al proyecto una pasión increíble y una asombrosa imaginación infantil, además de ingenio y humanidad. Tiene una hermosa habilidad para contar historias. Es un narrador realmente fantástico. Además, es muy amable y tiene muchísima energía. Siempre hace bromas en el set y hace que todos se rían. Realmente disfruté de su dirección.

Háblanos acerca del set que Robert Stromberg creó para tu personaje.

Robert creó el hermoso palacio de Ciudad Esmeralda para Evanora, la regente, por lo tanto es todo verde, muy verde. Tengo un hermoso gran trono y una espectacular escalera para hacer mi entrada. Es muy grandioso; luce palaciego y de la realeza.

Has hecho algunas escenas de riesgo en esta película. ¿Hubo algún entrenamiento para esas partes del film?

Hice algunos vuelos… Una especie de estilo libre. Llevaba puesto un arnés debajo de mi vestido, con el cual me levantaban. Había momentos en los cuales estaba allí arriba y, súbitamente, pensaba: “Oh, Dios mío. Si me caigo, esto sería completamente seguro”. Pero también puede ser aterrador. De todos modos, el equipo se encargó maravillosamente de hacernos sentir seguros. No es algo que uno pueda practicar todos los días… Volar.

Esta historia está basada en la serie de L. Frank Baum sobre la Tierra de Oz. ¿Por qué crees que estas historias siguen siendo tan interesantes?

Las historias acerca del bien contra el mal, la fantasía y la posibilidad de creer o no en el mago, son cuestiones de los cuentos de hadas. De eso se componen las fábulas infantiles y los cuentos populares. Es el arquetipo de todas esas leyendas tradicionales lo que L. Frank Baum introdujo en sus obras.

La película

Oz, el poderoso es una aventura fantástica de Disney dirigida por Sam Raimi, que imagina los orígenes del personaje de L. Frank Baum. Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta, viaja desde la polvorienta Kansas hacia la Tierra de Oz.

La trama

Diggs (James Franco) queda maravillado por las riquezas de esta tierra, pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando.

El estreno

Oz the great and powerful está dirigida por Sam Raimi (La saga Spiderman) y producida por Joe Roth. El guión es de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire. Se estrena hoy en todos los cines de Bolivia. Más información en manferfilms.com.bo.

La actriz

Rachel Hannah Weisz nació en Londres, Inglaterra, el 7 de marzo de 1970). En su carrera artística ha ganado el Oscar por la cinta El jardinero fiel, además del Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Awards y otros reconocimientos.

Entrevista exclusiva gestionada por Manfer Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario