Buscar

miércoles, 13 de marzo de 2013

Proyecto TalentDOC busca documentalistas jóvenes de Perú, Ecuador y Bolivia

En conferencia de prensa realizada el día de ayer en los altos del restaurante La Comedie, El Goethe-Institut y la Alianza Francesa, junto con la Fundación Simón I. Patiño y las embajadas de Alemania y Francia en Bolivia convocaron a jóvenes realizadores de documentales comprendidos entre 18 y 35 años de edad a participar en el “Proyecto de Promoción y Apoyo al Cine Documental TalentDOC”.

Al acto se dieron cita Marcos Loayza y Diego Mondaca, miembros del Jurado y coordinadores en Bolivia; Lérôme Dubois, de la Embajada de Francia; Serge Carraro, director de la Alianza Francesa denLa Paz; Michael Friedrich, director del Goethe-Institute en La Paz, y Desireé Leonhardt de la Embajada de Alemania.

Este proyecto busca seleccionar a jóvenes realizadores de documental a tres participantes de cada país convocado, en una primera fase, como finalistas e invitados en talleres de asesoramiento que tendrán lugar del 26 al 30 de agosto de este año en la Fundación Simón I. Patiño de Cochabamba.

Los plazos parta la presentación de los proyectos creativos corren desde el 12 de marzo hasta el 15 de mayo de 2013 hasta las 19.30 en el Goethe-Institut de La Paz. La segunda fase consiste en la selección final. Entre los nueve proyectos finalistas, el Jurado seleccionará a los tres mejores, uno por cada país participante (Bolivia, Ecuador y Perú). Cada uno de ellos tendrá acceso a un fondo de apoyo a la post-producción en valor de USD 10.000,00 (diez mil dólares 00/100).

Michael Friedrich, director del Goethe-Institue, dejó en claro que la iniciativa es la primera de varias propuestas culturales que los gobiernos de Francia y Alemania propondrán con base en un financiamiento sustentable alcanzado por ambos países y cuyo finalidad “no es premiar y punto, sino llevar los proyectos ganadores a eventos internacionales no sólo en la región ni en Europa, más bien lograr un alcance mundial”.

Respecto al jurado, éste estará compuesto por nueve expertos provenientes de los tres países a concursar. En Bolivia, los miembros del Jurado de Bolivia son Cecilia Bayá, Marcos Loayza y Diego Mondaca. El Jurado de Ecuador está compuesto por María Fernanda Restrepo, Manolo Sarmiento y Andrés Barriga. Los miembros del Jurado de Perú son Jorge Vignati, Nora de Izcue y Gabriela Yepes Rossel. Cabe recalcar que los miembros del jurado no evaluarán los proyectos provenientes de su propio país. El proceso de selección se llevará a cabo de manera cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario