Buscar

sábado, 23 de marzo de 2013

Película sobre la vida de Steve Jobs retrasa su estreno


El primer trailer de la cinta jOBS, la biografía del fallecido creador de Apple, Steve Jobs, fue lanzado en el recién pasado Festival Sundance. Los problemas comenzaron ahí, cuando Steve Wozniak, ex compañero de Jobs en la firma, señaló que la película no caracterizaba bien al personaje, a pesar de encontrarla divertida.

Su crítica hacia el trabajo del director Joshua Michael Stern se suma al retraso del estreno de la película, previsto para el próximo 19 de abril y cuyo cambio no tiene una nueva fecha para su debut en la pantalla grande, según indicó diario El país.

Algunas de las razones que explicarían el cambio están la importancia de la figura de Jobs, que aparentemente estaría en decadencia.

Según el medio, las mismas acciones de Apple disminuyeron considerablemente: en septiembre de 2012, el título se pagaba a 705 dólares, más de 300 mil pesos la unidad, monto que habría disminuido a un tercio de eso en la actualidad.

Mientras, The Hollywood Reporter señaló que el retraso en el estreno se debió a decisiones del distribuidor para alargar el período de promoción.

La película protagonizada por Ashton Kutcher tenía como día de estreno el 19 del próximo mes, fecha que conmemora el aniversario 37 de la apertura del garage donde comenzó a gestarse el proyecto de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario