Buscar

viernes, 8 de marzo de 2013

Oz, la fantasía apta para todo público

Una producción de Walt Disney. La historia se centra en los orígenes del famoso mago que recorre el mundo

Un súper estreno sorprendió a todos los fanáticos de la aventura y la magIa, Oz: el poderoso se encuentra desde esta semana en cartelera de los cines Center y Palace.

La cinta transporta a los espectadores a un viaje por un mundo encantado.

Esta película, que viene de la mano del creador de la trilogía de Spiderman y del productor de Alicia en el país de las maravillas, Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs, interpretado por James Franco, es un mago que tiene que abandonar Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio ‘gordo’ y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente.

El protagonista tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es bueno y quién es malo.
Utilizará sus juegos de magia, con ingenio, fantasía además de algo de brujería para así convertirse en el gran Mago de Oz.
Oz el poderoso es una precuela a la historia contada en El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939), la famosa cinta de Víctor Fleming, y basada en la novela de L. Frank Baum ( 1900)

Gran producción
La cinta es una súper producción de los estudios Disney y manejó un presupuesto de $us 200 millones.




El dato

Una versión diferente
La versión de la cinta de Warner Bros (1939) adquirió los derechos de la película de Fleming. Por ello, Sam Raimi debió prescindir para este Oz de los elementos más icónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario