Buscar

domingo, 17 de marzo de 2013

Oz el poderoso, continúa dominando la taquilla norteamericana

La superproducción de Disney "Oz the Great and Powerful" (Oz, el poderoso) continuó a la cabeza de la taquilla de América del Norte esta semana con ingresos por 42,2 millones de dólares, según las cifras provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares, el filme de fantasía con Mila Kunis, Rachel Weisz y James Franco atrajo de manera inmediata a multitudes al cine.

La cinta narra las aventuras de Oscar Diggs, un mediocre mago de circo que, tras viajar a bordo de su globo aerostático desde Kansas al extravagante mundo de Oz, simula ser el gran mago que todo el mundo cree que es.

Con dos semanas en exhibición y 145 millones de dólares de ingresos en total, el filme en tres dimensiones sobrepasa largamente a "The Call", el thriller de Brad Anderson que cuenta la historia de la operadora de una estación de policía que recibe una llamada de una adolescente amenazada por un asesino. La película protagonizada por Halle Berry se situó en segundo lugar con una recaudación de 17,1 millones de dólares.

En tercer lugar estuvo "The Incredible Burt Wonderstone" con una recaudación de 10,3 millones de dólares. Esta comedia de Don Scardino cuenta la historia del mago más importante de las Vegas, amenazado por un joven ilusionista.

Con ingresos menores a los previstos, "Jack the Giant Slayer" (Jack, el cazagigantes) se situó en cuarto lugar. El largometraje de Warner, calificado de "enorme fiasco" por un analista de Exhibitor, recaudó 6,2 millones de dólares (53,9 millones en tres semanas).

La comedia "Identity thief" se situó en quinto lugar con 4,5 millones de dólares de ingresos (123,7 millones en las seis semanas en cartelera), por delante de "Snitch" (El mensajero), que obtuvo ingresos por 3,5 millones de dólares (37,2 millones en cuatro semanas).

En el séptimo puesto estuvo "21 & over", que recaudó 2,61 millones de dólares (21,9 millones en tres semanas), seguido de la comedia dramática "Silver Linings Playbook" que, con la actuación de la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, se mantiene en octavo puesto con 2,58 millones de dólares de ingresos (124,6 millones desde su lanzamiento hace 18 semanas).

El drama "Safe haven" (Un lugar donde refugiarse) se situó en noveno lugar con 2,5 millones de dólares de ingresos (66,9 millones en cinco semanas), por delante de la película animada "Escape From Planet Earth", que descendió al décimo puesto con una recaudación de 2,3 millones de dólares (52,1 en cuatro semanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario