Buscar

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi Nombre es John Lennon


Es una película de Sam Taylor-Wood, realizada en Reino Unido en 2009. Se trata de la historia nunca antes revelada sobre la infancia, adolescencia y etapa adulta de John Lennon (1940-1980), a quien se le define como una persona brillante.

Creció en la ciudad de Liverpool y se abocó por completo a la música y el arte para escapar de su tenso entorno familiar. Con el tiempo, precisamente en su rebeldía, se encontró con lo que llaman “su alma gemela”, Paul McCartney y juntos forman el grupo The Beatles. La historia se centra en la relación con su tía Mimi, luego de que su madre Julia lo abandonó.

Además, narra sus primeros amores y, principalmente, la amistad con Paul. John siempre se sintió diferente y se refugiaba en la música. Sin embargo, justo cuando comienza una nueva vida, la verdad de su pasado acarreará una tragedia de la que no logrará escapar.

El largometraje, que se rodó en Liverpool está basado en las memorias de Julia Baird, media hermana de Lennon. En el guión de Matt Greenhalgh, titulado originalmente como Nowhere boy, actúan Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, David Threlfall, Thomas Sangster y Anne-arie Duff, bajo la producción de Robert Bernstein y Douglas Rae.

El largometraje ganó en el British Independent Film Awards 2009, el premio para Anne Marie Duff como la Mejor Actriz Secundaria.

EL ARGUMENTO

El joven John (Alex Ambrose) es un chico brillante que vive en Liverpool junto a su tía Mimi (Kristin Scott Thomas) y su tío George (David Threlfall) durante la década de 1950. El padre de John había abandonado a la familia cuando este tenía solo 4 años de edad, y el niño fue entregado a Mimi para que lo criara a pesar de que su madre Julia (Anne-Marie Duff) aún seguía con vida.

Mientras que la naturaleza puritana de Mimi es opuesta a la personalidad rebelde de John, se evidencia un claro afecto entre ambos, pero todo en casa se convierte en un caos cuando George muere repentinamente.

En el funeral, un John adolescente (interpretado por Aaron Johnson) ve a Julia y se entera sorpresivamente de que ella vive tan solo a unas cuadras de Mimi. John decide visitarla y Julia le da la bienvenida de vuelta a su vida. Debido a que su relación se hizo más estrecha que con Mimi, Julia alentó a su hijo a impulsar su amor por la música y la composión y le enseña a tocar el banjo.

Sin embargo, la renovada relación con Julia trae consigo una serie de preguntas sin resolver y eso produce tensiones entre Mimi y John. A medida que el rock&roll se vuelve más popular, John se enamora de este tipo de música y se hace amigo de alguien interesado en formar una banda: Paul McCartney (Thomas Brodie Sangster).

No hay comentarios:

Publicar un comentario