Buscar

viernes, 29 de marzo de 2013

Jack, el caza gigantes


SINOPSIS

La llama de una antigua guerra vuelve a encenderse cuando, sin darse cuenta, un joven granjero abre una puerta entre nuestro mundo y el de la temible raza de los gigantes.

Los gigantes, liberados en la Tierra por primera vez en siglos y tras milenios de destierro, comienzan una lucha con el pretexto de recuperar la tierra que una vez perdieron, provocando que el joven Jack (Nicholas Hoult) se vea envuelto en la batalla de su vida para conseguir pararlos. El muchacho se enfrentará cara a cara con los invencibles guerreros que pensaba que solo existían en las leyendas para salvar al reino y a sus gentes, y conseguir el amor de una valiente princesa... al hacerlo, él mismo terminará convirtiéndose en leyenda.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Al protagonista le da vida un joven todavía poco conocido, Nicholas Hoult, un chico humilde que se convertirá en héroe a la fuerza cuando los gigantes regresan a la Tierra tras milenios de destierro. Una batalla en la que contará con la ayuda de un guardián, interpretado por McGregor, y los obstáculos que le ponga el villano, al que da vida Stanley Tucci, mientras además salva a la princesa.

“La veía como una historia muy simple y muy lineal: Jack se va arriba, roba algo y corta la planta de las habichuelas. Pero me interesaba la iconografía visual, con la planta como puente entre dos mundos, el mundo de gigantes, evolucionando hacia una historia de amor épico-romántico, una fábula clásica más grande”, explica el director Bryan Singer.

Como es moda en Hollywood en películas como Blancanieves y la leyenda del cazador, tras el mensaje de honor y moral se puede apreciar el reverso oscuro de ambición, traición, batallas y celos que requiere un reparto a la altura de las sutilezas, con Stanley Tucci como el villano o Ewan McGregor como el guardián.

“Habitualmente, muchos cuentos de hadas tienen en su núcleo moral una parte muy oscura. Los cuentos de los hermanos Grimm son notoriamente siniestros, lo que pasa es que cuando se leen a los niños se adapta a esa concepción de la poética infantil”, asegura el director Singer.

SOBRE EL ELENCO

Sin embargo, los protagonistas son, como le gusta a Singer, prácticamente desconocidos: Jack, el plebeyo que descubre las habichuelas mágicas, está interpretado por Nicholas Hoult, que había trabajado con Tom Ford en Un hombre soltero, y Eleanor Tomlinson, la princesa con ínfulas de aventurera, fue vista brevemente en Alicia en el país de las maravillas.

En Hoult, encontró “a alguien carismático y un gran actor, con una vulnerabilidad y un sentido del humor que eran muy importantes para la evolución del personaje”, describe.

Efectivamente, acostumbrado a tratar con héroes con superpoderes en la saga de Marvel, Singer opta por humaniza a su nuevo protagonista, que se llena de inseguridades y de la inmadurez de la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario