Buscar

viernes, 29 de marzo de 2013

G.I. Joe: El Contrataque

TRAMA

El filme nos presenta al equipo G.I. Joe entrando en conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly, todos sirviendo al recién estrenado Comandante Cobra. Zartan (que es visto por última vez disfrazándose como el Presidente de Estados Unidos) marca a todos los agentes de G.I. Joe como traidores y se borra a la mayoría de los Joes en un ataque sorpresa, dejando solo a Duke, Roadblock, Snake Eyes, Flint y Lady Jaye. Zartan tiene ahora a todos los líderes mundiales bajo el control de Cobra, que dirije sus cabezas a la población inocente. Muy golpeados, superados en número y armados, los Joes hacen un plan desesperado para exponer la verdad y evitar que Cobra se apodere del mundo.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Continuación de la película de 2009 G.I. Joe, que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, Paramount Pictures, MGM y Skydance Productions presentan, en asociación con Hasbro, una producción di Bonaventura Pictures: G.I. Joe: El Contrataque.

La película está protagonizada por D.J. Cotrona, Byung-hun Lee, Adrianne Palicki, Ray Park, Jonathan Pryce, Ray Stevenson, Channing Tatum, con Bruce Willis y Dwayne Johnson. G.I. Joe: El Contrataque está dirigida por Jon M. Chu, producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, y escrita por Rhett Reese & Paul Wernick, basándose en los personajes de Hasbro, G.I. Joe.

ACERCA DE LOS PERSONAJES Y EL REPARTO

Uno de los de la primera entrega que vuelve es Duke, el joven soldado típicamente norteamericano que lidera a su equipo con confianza, precisión y bastante orgullo. Duke, entregado y leal, es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a los soldados a su cargo, y procura sacar siempre lo mejor de todos y cada uno de ellos. Retomando el papel está el actor Channing Tatum, quien le aporta calma a un personaje que atrae a un público variado.

Con Duke a la cabeza de la unidad de élite, la columna vertebral del grupo es Roadblock, su mano derecha. Roadblock es un tipo enorme que contribuye a dirigir al equipo con su experiencia, su honor y su inquebrantable entrega a su unidad y a su país. El elegido para este rol fue Dwayne Johnson.

Otro de los entrañables personajes de la saga de G.I. Joe introducidos en la saga cinematográfica es Flint, un soldado firme y decidido que tiene un pequeño punto de rebeldía. Los realizadores encontraron a su Flint en el actor novel D.J. Cotrona, que tenía la combinación perfecta de fuerza y encanto.

Otro personaje nuevo que se presenta en la película es Lady Jaye, la única mujer del pelotón y alguien que nunca retrocede, ni se deja intimidar. Una experta tiradora que también utiliza su inteligencia, Lady Jaye es una parte integral de la unidad que combate junto a sus compañeros masculinos con idéntica pasión y fuerza. La actriz Adrianne Palicki, resultó finalmente la seleccionada.

También regresa a la saga Snake Eyes, uno de los preferidos de los fans y uno de los personajes más emblemáticos de la mitología de G.I. Joe. Retomando por segunda vez el papel, el actor y experto en artes marciales Ray Park encaja de nuevo perfectamente en el papel del mortífero ninja.

Una de las principales tramas de G.I. Joe: La Venganza se centra en la relación entre Snake Eyes y su archienemigo Storm Shadow, a quien se suponía muerto al final de la primera película de G.I. Joe. La súper estrella coreana Byung-hun Lee, quien retoma su papel de Storm Shadow.

Un personaje que aparece por primera vez en el cine, pero que es muy conocido dentro del mundo de G.I. Joe, es Jinx, una mujer ninja prima de Storm Shadow. Para el papel de Jinx, los realizadores encontraron a su primera mujer ninja en la actriz Elodie Yung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario