Buscar

domingo, 24 de marzo de 2013

El TalentDOC promueve la producción de documentales

AUDIOVISUAL El concurso apoya a realizadores jóvenes en la posproducción.

Redacción central / Cambio

TalentDOC apoyará con 10.000 dólares para la posproducción de un documental.

El proyecto recibe postulaciones en desarrollo, no terminadas.

La fecha límite para la presentación es el 15 de mayo.

Realizadores jóvenes de documentales están convocados a participar en el Proyecto de Promoción y Apoyo al Cine Documental TalentDOC.

Esta iniciativa se realiza simultáneamente en tres países, que son Bolivia, Ecuador y Perú, donde serán elegidos sendos proyectos para ser apoyados en su conclusión.

Cada proyecto debe tener calidad narrativa y una propuesta creativa documental, caracterizarse por su factibilidad de producción y su relevancia global o local. En el proceso de selección se tomará en cuenta también los antecedentes profesionales del autor.

CONDICIONES

El evento está dirigido a realizadores residentes en su país, cuya edad oscile entre los 18 y 35 años, que estén trabajando en su primera o segunda película documental, la cual debe estar obligatoriamente en desarrollo.

No se podrán presentar otros trabajos fílmicos como reportajes, revistas, novelas documentadas, programas educativos, trabajos por encargo o similares. La fecha límite de presentación de propuestas es el 15 de mayo, a las 19.00, en el Goethe-Institut de La Paz, situado en la avenida Arce 2708, esquina Campos.

El postulante podrá presentar sólo un proyecto, aunque se aceptarán escritos por dos o más personas, pero, en caso de que el proyecto resulte seleccionado, sólo uno de los directores podrá asistir al taller en Cochabamba.

BENEFICIARIOS

En una primera fase, tres participantes de cada país serán seleccionados como finalistas e invitados a participar en talleres de asesoramiento que tendrán lugar, del 26 al 30 de agosto de 2013, en la Fundación Simón I. Patiño, en Cochabamba. Estos talleres serán dirigidos por expertos internacionales.

La segunda fase consiste en la selección final. Entre los nueve proyectos finalistas, el jurado seleccionará a los tres mejores, uno por cada país participante. Cada uno de ellos tendrá acceso a un fondo de apoyo a la posproducción por el valor de 10.000 dólares.

El Goethe Institut, la Alianza Francesa, Espacio Simón I. Patiño, y las embajadas de Alemania y Francia, son las instituciones que promueven el concurso en Bolivia.

Los interesados en recabar mayores detalles de esta convocatoria pueden visitar la página de Facebook del proyecto Talentdoc Bolivia, o escribir al e-mail info@lapaz.goethe.org


JUVENTUD

El proyecto convoca a realizadores entre 18 y 35 años de edad que se encuentren en proceso de producción de un documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario