Buscar

sábado, 2 de marzo de 2013

El cineasta tarijeño Diego Pino estrena su cortometraje “Augusto”

El cortometraje “Augusto”, del cineasta tarijeño, Diego Pino Zamora, será estrenado este 1 de marzo a las 19.30, en el cine La Torre de la ciudad de Tarija.

Pino explicó que el cortometraje hace referencia a la historia de Julián, un anciano de 70 años, quien atraviesa una profunda depresión. Sin embargo, en el momento en que está sufriendo más aparece Augusto, un peluche gigante que tiene vida y se convierte en su mejor amigo.

Augusto es el amigo imaginario que Julián tuvo durante su infancia y que retorna a él en uno de los peores momentos de su vida por la muerte de su esposa. Regresa a Julián para darle el apoyo necesario para seguir con su vida.

Augusto, según narra el cineasta, ayuda a Julián a redescubrir las cosas más sencillas y bellas que tiene la vida y que a pesar del dolor, ésta continúa.

El cortometraje dura 15 minutos. Fue elaborado en tres meses, desde la preproducción hasta la posproducción.

Pino, al culminar “Augusto”, ya tiene proyectado iniciar la filmación de un nuevo cortometraje a mediados de 2013, para presentarlo a fin de año. Además tiene previsto hacer, posteriormente, la primera serie tarijeña y un largometraje.

El cineasta agradeció el apoyo de las empresas privadas y personas particulares, quienes permitieron realizar su cortometraje.

Cabe recordar que Pino destacó en 2012, con su cortometraje “El General”, al ser uno de los 10 finalistas para participar en el Festival Internacional de Cine en Venecia.

Por haber destacado con “El General” fue elegido como personaje del año, la pasada gestión.

losDATOS:

El cortometraje “Augusto” que dura 15 minutos, fue producido en tres meses.

El estreno del cortometraje será este 1 de marzo, a las 19.30, en cine La Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario