Buscar

miércoles, 6 de marzo de 2013

Dirigido por Robert Zemeckis: ‘El Vuelo’ con Denzel Washington

El actor Denzel Washington interpreta a Whip Whitaker en la nueva película dirigida por Robert Zemeckis, El Vuelo, la cual llegará a los cines de nuestro país la próxima semana.

Con esta película, Denzel ha sido nominado por sexta ocasión en su carrera por un Oscar y en 2013 compitió con actores de la talla de Hugh Jackman, Joaquin Phoenix, Bradley Cooper y Daniel Day Lewis.

La trama de la cinta es sobre un experimentado piloto que logra aterrizar su avión después de una catástrofe que ocurre durante el vuelo. Los problemas surgen cuando comienza a investigarse las razones por las que sucedió dicho acontecimiento.

El avance de esta nueva cinta que trata sobre un experimentado aviador, muestra los misterios que surgen después de que el piloto aterriza su avión.

SOBRE LA DIRECCIÓN

A principios de siglo, después de dirigir Naúfrago, Robert Zemeckis decidió dar un giro a su carrera y olvidarse de los actores de carne y hueso. A partir de ese momento, el trabajo del responsable de Forrest Gump, Regreso al futuro y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? se centró en perfeccionar la técnica de animación motion-capture, haciendo evolucionar la captura de movimientos en las irregulares Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad. A principios de año, sin embargo, su visión se llevó un traspiés cuando Marte necesita mamás (producida bajo su manto) se convirtió en uno de los mayores fracasos comerciales de la historia, algo que llevaría a Disney a cancelar todos sus proyectos, entre los que se incluía el remake de Yellow Submarine. Por eso, éste es el momento ideal de que el cineasta regrese al cine más tradicional.

Su nueva película es un thriller de acción protagonizado por un Denzel Washington experto en estas lides. El oscarizado actor de Día de Entrenamiento asume el rol de un piloto de avión convertido en héroe tras llevar a cabo un rescate in extremis de su tripulación. El giro argumentativo está en que el aviador, alcohólico y drogradicto, es el verdadero culpable del aterrizaje forzoso, lo que le lleva a montar una tapadera para salvaguardar su imagen pública.

Basada en un guion de John Gatins (Acero Puro), la cinta contará también con un muy destacable reparto secundario, Melissa Leo, John Goodman, Bruce Greenwod, Don Cheadle, Kelly Reilly, James Badge Dale, Garcelle Beauvais y Brian Geraghty.

Para ese papel, en el cual se desborda como nunca en mucho tiempo, Denzel Washington siguió un proceso de documentación un poco heterodoxo. Por un lado, charló con verdaderos pilotos de línea, y se dio el gusto de usar uno de los simuladores de vuelo de la compañía Delta Airlines. Por otro lado, en lo referente al alcoholismo de su personaje... “Whittaker no se vé a sí mismo como un alcohólico, sino como alguien que, a veces, bebe más de la cuenta. Así que yo no fui a reuniones de Alcohólicos Anónimos, ni nada de eso: fui a internet. Me metí en YouTube, escribí ‘borrachos’ en el buscador, y me encontré con docenas de vídeos, la mayoría de gente cayéndose de culo. Se lo aconsejo a todo el mundo, pero ojo, porque a lo mejor te encuentras un vídeo en el que sales tú...”.

Acto seguido, Washington se puso serio, recordando que el alcoholismo puede afectar a “pilotos, periodistas, fotógrafos...”. Y también que su personaje en El Vuelo no se acaba en las adicciones: “El alcoholismo es un problema secundario para él. Su mayor defecto es el ego, algo que las drogas y la bebida se limitan a intensificar. Por eso, por su bien, necesita que le hundan en la miseria: ha estado aturdido demasiado tiempo, y le hace falta una experiencia que le aporte humildad”, dice Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario