Buscar

miércoles, 20 de marzo de 2013

Descubriendo la verdad: La cabaña del terror

SINOPSIS

Creada por la imaginación fértil de los cineastas de culto Joss Whedon (Los Vengadores, las series de televisión Buffy, la CazaVampiros, Dollhouse) y Drew Goddard (Cloverfield-Monstruo, los programas de televisión Buffy, La CazaVampiros, Angel, Lost), La cabaña del terror comienza con un bullicioso grupo de cinco estudiantes universitarios, quienes deciden pasar un fin de semana de libertinaje en una aislada cabaña en los bosques, sin imaginar que lo que están a punto de vivir pondrá en riesgo sus vidas. Juntos, deberán descubrir la verdad detrás de la cabaña del terror... si es que logran mantenerse a salvo.

A medida que los adolescentes comienzan a comportarse como lo hacen los jóvenes en las cintas genéricas de terror, un grupo de técnicos en una sala de control examinan y ocasionalmente hasta controlan cada movimiento que los aterrados estudiantes hacen. La historia detrás de su participación es sólo la punta del iceberg en una fantástica e increíble odisea que explota las convenciones del género del horror en un excitante y sangriento caos lleno de imaginación y humor astuto.

SOBRE EL FILME

La cabaña del terror superó las expectativas de la crítica, hace bastante que una película de terror no resultaba buena. El secreto -creen- está en el multigénero, en la mezcla de suspenso, terror y sátira.

Suspenso. Interesante construcción de la intriga. El filme pone casi toda la carne al asador de entrada: ya sabemos que estos chicos van hacia una trampa, que hay personas que los están controlando y que, muy probablemente, todos mueran. El tema es ir descubriendo y dejarse sorprender por la cuestión de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario