Buscar

viernes, 1 de marzo de 2013

Cuatro películas demuestran la valentía del pueblo Japonés


Desde el pasado jueves, la Cinemateca presenta el ciclo programado por la Embajada del Japón en Bolivia, denominado “Cine japonés en tiempos de recuperación”. Cuatro historias reales llevadas a la pantalla, que demuestran los valores y la resistencia de la sociedad japonesa frente a la adversidad. El ciclo durará 4 días, del 28 de febrero al 3 de marzo en la sala José María Velasco Maidana, y gracias al patrocinio de la Embajada, el ingreso será gratuito para los asistentes. Las funciones comenzarán a las 19:00, y las entradas se podrán recabar desde las 18:00 el mismo día. Estas son las dos primeras películas que se presentarán en el ciclo:

ROKKU: WANKO NO SHIMA (ROKKU, LA ISLA DEL PERRO) DE ISAMU NAKAE

Historia real que narra sobre la familia Noyama, que sufre las consecuencias de una devastadora erupción de volcán en el poblado de Miyakejima. Al momento de evacuar la zona pierden a su perro Rokku, fiel compañero de la familia y en especial del más pequeño Shin, quien nunca pierde la esperanza y emprende una aventura para poder encontrarlo y quedarse con el.

KARUTETTO! (CUARTETO!) DE JUNICHI MIMURA

Producida durante el pasado terremoto de marzo de 2011, más de 700 voluntarios civiles apoyaron la realización de la película con la esperanza de que se produjera una rápida recuperación. El filme comienza con la celebración de los 30 años de la ciudad de Urayasu. Kai Nagae espera convertirse en una violinista profesional. Vive en Urayasu con sus padres y su hermana mayor. La familia tocaba música clásica unida, pero dejaron de preocuparse tanto por la música para solidarizarse unos con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario