Buscar

lunes, 4 de marzo de 2013

Concurso de Inglaterra Corto boliviano gana premio de animación

Se trata de Biggus Lemmus, de Patricia Aramayo y Joaquín Cuevas.

El cortometraje de dibujos animados Biggus Lemmus, realizado por Patricia Aramayo y Joaquín Cuevas, resultó como uno de los 10 ganadores del concurso Animate Chapman, que fue lanzado en septiembre del año pasado por el grupo británico de humoristas Monty Python y auspiciado por Adobe Systems Inc., la reconocida compañía de software para la creación multimedia. Los cortometrajes ganadores fueron anunciados el 1 de marzo en la página del concurso en Facebook y publicados en su canal de YouTube. Se prevé que en los próximos días también se vean en el canal oficial de Adobe.
Proyecto. Según Cuevas, la intención de trabajar junto a Aramayo, en ese proyecto, surgió en noviembre de 2012 y la producción en sí les tomó cuatro días de arduo trabajo. El corto fue presentado al concurso el 1 de enero de este año, el cual consistía en hacer un cortometraje de dibujos animados, a partir de uno de ocho diálogos de Graham Chapman (el fallecido miembro de Monty Python) proporcionados por los organizadores. El certamen es parte de la promoción de la nueva película animada de Monty Python.
El trabajo Biggus Lemmus fue realizado en base a un diálogo de la película Monty Python’s Life of Brian, que pudo ser modificado y adaptado según la necesidad creativa, según las bases del concurso. Aramayo y Cuevas recibirán una copia original de Adobe Production Premium Suite CS6 y además, Biggus Lemmus formará parte del material adicional incluido en el box-set de la película animada Graham Chapman’s A Liar’s Autobiography.

En busca de más logros. Los realizadores presentaron recientemente El Búho, un corto animado de humor para un festival de cortos en la web llamado Notodofilmfest de España. El Búho fue realizado con la intención de participar en varias categorías: Mejor corto animado, Mejor corto hispanoamericano, Mejor corto de 30 segundos (llamado premio Jameson de triple destilación) y también el premio a Mejor cortometraje (AECID Latinoamérica en cortos).
Votación. También se busca obtener el premio Plus Ultra al cortometraje más visto. Todo eso en la página: jamesonnotodofilmfest.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario