Buscar

sábado, 16 de marzo de 2013

Cine Groux anuncia la selección de las películas fundamentales

El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció que próximamente se seleccionarán las películas fundamentales del cine boliviano, en el marco del proyecto de promoción de la cultura y el arte que ya permitió publicar la colección de las 15 novelas fundamentales.

Según informó la autoridad al sitio web Oxígeno, los detalles del proyecto se difundirán el 21 de marzo en el marco de la conmemoración del Día del Cine Boliviano.

No obstante, adelantó que en junio se efectuará un encuentro de especialistas que empezarán el proceso de selección. “Se llegó a un acuerdo con la carrera de Literatura de la UMSA, que canalizará la participación de cineastas, críticos, guionistas, actores y productores de cine. (Además) facilitará análisis de los guiones de la filmografía boliviana esencial”, dijo Groux.

El ministro destacó que se busca reunir al menos a 100 protagonistas del cine boliviano, en sus diferentes áreas, para que ayuden a confeccionar la lista.

Con relación a los criterios de selección, Groux admitió que probablemente no se elijan las películas más taquilleras, pues el objetivo es destacar las producciones con cualidades estéticas y cuyo contenido sea un aporte histórico y cultural para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario