Buscar

viernes, 29 de marzo de 2013

Christian Bale ya no se parece en nada a ‘Batman’

Sí. Éste a quien en la imagen es Christian Bale, aunque no lo parezca. El que fuera considerado uno de los mejores actores en interpretar al hombre-murciélago, parece haber dejado de lado su faceta de súper héroe para meterse de lleno en la piel de un personaje que bien podría pasar por familiar de Torrente.

El actor, asiduo a cambios bruscos de físico lo ha vuelto a hacer. Lejos quedaron los músculos y ese cuerpo escultural que lucía en El Caballero de la Noche. Ahora podemos verle pasadito de peso y con menos pelo del habitual para la nueva película del director David O.Russell. Tras su éxito con El lado bueno de las cosas, la fama de este director ha subido como la espuma y ya tiene dos nuevos proyectos en cartera.

Aún sin título conocido, el nuevo proyecto de O.Russell cuenta con Bale y Amy Adams como protagonistas de una cinta cuyo rodaje se está llevando a cabo estos días en Massachusetts.

El actor de 39 años se ha echado otros 20 kilos encima para esta nueva caracterización que se suma a una larga lista de cambios radicales. Ambientada en la década de los setenta, la película se basa en la historia real de un estafador financiero (Bale) que junto a su amante y socia (Adams) consiguen timar a varios hombres de negocios, hasta que tienen que asociarse con un agente federal (Bradley Cooper) para atrapar a otros mafiosos y políticos del momento. Una historia que viene como anillo al dedo con los tiempos que corren.

Esta no es la primera vez que hemos podido ver a Christian Bale meterse de lleno en su papel. Recordemos que su papel más sonado, el de Trevor Reznik en El Maquinista en 2004 nos dejó ver a un actor literalmente en los huesos, además de una interpretación impecable. Para ello, perdió peso a base de una dieta de café y manzanas. En apenas seis semanas, recuperó su talla y figura habituales para convertirse en Batman tras atiborrarse de pizza y helado.

“Lo conseguí porque me encan-taba atiborrarme. Ignoré el consejo de hacerlo poco a poco porque mi estómago había encogido y debería haber empezado con sopas”, comentaba el actor acerca de su dieta. “Comía sólo pizza y helado durante cinco veces al día. Mi estómago se hizo más grande rápidamente. Estuve enfermo durante ese tiempo, pero me gustó. No me importaba en absoluto”.

Puede que precisamente por su fuerza de voluntad, Christian Bale se esté convirtiendo en uno de los actores más solicitados de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario