Buscar

martes, 26 de febrero de 2013

'Xibalba' Es la nueva película de Carla Ortiz

Carla Ortiz, la hermosa actriz boliviana, se está preparando para ser protagonista de otra película, esta vez de ciencia ficción. Ella cuenta que la película se llama "Xibalba", que es un nombre maya del inframundo maya. "Tengo el papel protagónico, es una de las mejores buceadoras en el mundo de cavernas subterráneas", contó. Asimismo, dijo que es un personaje "fuerte" porque se trata de una mujer latina que es encargada de uno de los equipos de buceadores "más importantes que probablemente hará historia". La bella actriz estará al lado de artistas latinoamericanos.

Filme. Ortiz sostuvo que la preproducción se iniciará el 13 de marzo en México, con el director Joaquín Rodríguez (basado en películas de terror) y el productor Carlos Calderón, mientras que el rodaje será probablemente la primera semana de abril, en la Riviera Maya, en México. "Es una experiencia maravillosa para mí porque será una película de ciencia ficción", aseguró la actriz. Según ella, es la primera vez que se hace una película en Latinoamérica, donde la mujer es una heroína que pelea contra monstruos. Del mismo modo, manifestó que el entrenamiento es fuerte porque tiene que aprender a bucear, montar caballo y manejar armas. "Estoy emocionada porque es la primera vez que haré una película de ciencia ficción", aseveró.

'Olvidados'. Es otra de las películas de las que participó Carla Ortiz, quien sostuvo que la etapa de rodaje ya culminó. "Estamos en la postproducción, que corresponde a la edición. En cuanto a la selección de imágenes, musicalización, efectos especiales" se demora entre dos a cinco meses, contó. Añadió que esperan tenerla lista para el mes de septiembre. "Olvidados" es una película de la Operación Cóndor, a finales de los años '70 y principios de los '80, con el tema de las dictaduras, desaparecidos, el plan conjunto en los diferentes países. Las locaciones son Argentina, Chile, Bolivia y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario