Buscar

sábado, 23 de febrero de 2013

Tan conmovedora como puede llegar a ser el cine… El sueño de Lú

Ganadora en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, en la categoría de Mejor Actriz para Ursula Pruneda y galardonada con una mención honorífica en el Festival Internacional de Cine de Morelia, El Sueño de Lú, ha sido considerada como una historia hermosa, desgarradora y extremadamente conmovedora.

SINOPSIS

Después de un intento de suicidio, Lucía tendrá que resignificar su vida para poder seguir adelante. Al enfrentar el duelo por la pérdida de su hijo, encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros. Un encuentro y un viaje inesperado abrirán el espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.

LA PRODUCCIÓN

El Sueño de Lú (México, 2011), de Hari Sama, llegó a nuestro medio, precedida de un exitoso recorrido por diversos festivales cinematográficos y del premio Golden Globet como Mejor Actriz en el Festival de Shanghai para Úrsula Pruneda.

Dividido en tres secciones identificadas como “movimientos” a manera de partitura musical, el filme aborda el proceso de duelo de Lucía (Úrsula Pruneda), quien tras la pérdida de su hijo a causa de un aneurisma cerebral, busca encontrarle sentido a su vida. En el camino hacia su redención, Lucía descubrirá nuevos vínculos y pequeños milagros, además, un encuentro y un viaje inesperado le abrirán la posibilidad de un nuevo espacio para comprender que puede permanecer en la vida y, al mismo tiempo, descubrirá que la eternidad se contiene en un solo instante.

En palabras del realizador Hari Sama, “El Sueño de Lú es una película que al hablar del dolor, evidencia la compasión e insiste en la búsqueda, no huyendo del misterio, sino arrojándose en él. Es una historia que sigue la odisea de su protagonista con una mirada compasiva que no juzga ni sobre dramatiza, donde el mayor reto es lograr una visión íntima y natural, que no disfraza el dolor y que encuentra en su lenguaje una manera de privilegiar visualmente el detalle y las cosas pequeñas”.

Exhibida por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia, El Sueño de Lú es el segundo largometraje de Hari Sama, cuya ópera prima Sin ton ni Sonia (México, 2003) -filmada bajo el nombre de Carlos Sama- resultó galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine de Guadalajara y estrenada a nivel internacional el Festival de San Sebastián.

Actualmente, el director Hari Sama, quien estudió la licenciatura en Cine en el Centro de Capación Cinematográfica (CCC) y composición musical en el C.I.E.M., se encuentra trabajando en un taller de teatro permanente y en el largometraje Despertar el polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario