Buscar

sábado, 23 de febrero de 2013

‘Oz, el poderoso’ Disney apuesta a la fantasía


¿QUÉ ES OZ, EL PODEROSO?

Una fantástica aventura de Disney dirigida por Sam Raimi, imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum. Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería, la fama y la fortuna parecen eternas.

Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde.

Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el gran Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

MARIAY CAREY EN LA BANSA SONORA

La cantante Mariah Carey es la encargada de dar voz al tema principal de la película Oz, el poderoso, precuela del clásico El Mago de Oz. Dicha canción tiene el título de ‘Almost Home’ (Casi en el hogar).

Según la nota oficial de Disney, el tema ‘Almost Home’ fue lanzado como single desde el sello de Mariah Carey, Island Def Jam, ayer martes 19 de febrero. La dirección del videoclip musical corrió por cuenta de David LaChapelle, antiguo colaborador de Mariah Carey.

A pesar de que Mariah Carey no vive su mejor momento profesional, nos recuerdan en la nota, que fue capaz de vender más de 200 millones de discos, así como contando con un total de nada menos que dieciocho números 1 en la lista Billboard. Sin olvidar sus cinco premios Grammy, nueve American Music Awards, premio Artista Billboard de la década, o el World Music Award como la mayor artista en ventas.

Oz, el poderoso se presenta como una precuela del clásico del año 1939 El Mago de Oz, basado en la novela de L Frank Baum. Un imaginativo proyecto que, a priori, genera un gran interés. Sobre todo por tratarse el esperado nuevo trabajo de Sam Raimi, después de su salida de la franquicia Spiderman.

Oz, el poderoso se rodó durante catorce semanas, y principalmente utilizando localizaciones de Michigan. Con su estreno marcado para el 8 de marzo de 2013.

James Franco también tiene previsto llegar hasta nuestros cines con la película Spring Breakers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario