Buscar

viernes, 15 de febrero de 2013

‘La noche más ocura’, filme sobre la muerte de Osama Bin Laden


La búsqueda, captura y muerte de Osama Bin Laden podría haberse trasladado al cine como un drama patriótico de difícil digestión, pero Kathryn Bigelow lo narra en La noche más oscura (Zero dark thirty) con un pulso narrativo y cinematográfico que hace de ella una gran película y un ejemplo de cine de altura.

Jessica Chastain, esa actriz que hasta hace apenas dos años era una total desconocida y hoy es un rostro imprescindible del cine, es la perfecta protagonista de una película que no se regodea en el dolor de los atentados del 11S, ni en la rabia que debió presidir la búsqueda de Bin Laden.

Se limita a utilizar un buen argumento para construir una de las mejores películas de Hollywood de los últimos tiempos, sin que la historia real domine la ficción.

Bigelow confirma que el Premio Oscar que consiguió como mejor directora -el primero para una mujer- en 2010 por The Hurt Locker no fue ni suerte ni casualidad, sino fruto de su talento cinematográfico.

En La noche más oscura, Bigelow traza con precisión una historia tan conocida como desconocida, tan publicitada como ocultada al gran público por esa gran potencia que es Estados Unidos y que tan bien sabe manejar sus logros para reafirmar su control sobre el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario