miércoles, 6 de febrero de 2013

La muerte en taquilla

El tiempo pasa para todos, y si no que se lo pregunten a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, posiblemente los dos mayores iconos del cine de acción de Hollywood, que viven en sus propias carnes el rechazo del público tras el fracaso de "The Last Stand" y "Bullet to the Head", respectivamente.

"The Last Stand" suponía la vuelta de Schwarzenegger a la primera línea de fuego y el primer papel protagonista tras su periodo como gobernador de California, un paréntesis de diez años en su carrera como actor, apenas interrumpido por las breves apariciones en "Around the World in 80 Days" y la saga "The Expendables", orquestada por el propio Stallone. Sin embargo, ese anhelado regreso por la puerta grande no fue tal.

El pasado fin de semana fue el turno para Stallone, que ha gozado de un claro resurgir desde que decidiera retomar personajes icónicos como Rocky Balboa y Rambo, filmes que en 2006 y 2008 obtuvieron una magnífica acogida entre los espectadores. Con esa reforzada popularidad, el actor y director se lanzó con éxito a iniciar "The Expendables", una nueva saga repleta de músculos, miles de disparos y frases para la posteridad. Pero a la hora de volar solo de nuevo, Stallone se ha estrellado con "Bullet to the Head" que quedó en el sexto puesto de la taquilla.

Para Paul Dergarabedian, analista especializado en Hollywood.com, el problema no es la edad de Schwarzenegger (65) y Stallone (66) sino que los estrenos de acción empiezan a rendir por debajo de las estimaciones previstas.

"La clave es que sea una película apropiada. Se trata de que el proyecto levante expectativas. En esta época el atractivo de las grandes estrellas ya no es suficiente para hacer que la gente vaya al cine. Necesitas una historia potente y una fuerte campaña publicitaria", afirmó el especialista.

Y qué duda cabe. Los dos viejos amigos volverán al campo de batalla. Para septiembre cabalgarán juntos de nuevo en "The Tomb" y, a la vuelta de la esquina, a Stallone le espera una cinta de boxeo con Robert De Niro (la reunión cinematográfica de Rocky Balboa y Jake LaMotta) y a Schwarzenegger una nueva aproximación al universo de "Conan".

Ante la duda, qué mejor que tirar clásicos para afrontar los tiempos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario