Buscar

sábado, 23 de febrero de 2013

Homenaje en la Cinemateca Ganadores del Oscar a mejor película extranjera

Desde mañana jueves, la Cinemateca Sur rinde un homenaje a las mejores películas galardonadas como mejor película extranjera de los Premios Oscar.

Desde 1956, la Academia decidió nombrar una categoría especial reconociendo a las películas no producidas en EE.UU. con una categoría que se denominó Mejor Película de Habla no Inglesa, reconociendo de esta manera la producción cinematográfica realizada en todo el mundo.

EL TIGRE Y EL DRAGÓN

(Ang Lee). Taiwán. Año 2000

Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a YuSha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.

(Jueves 21 de febrero)

LA HISTORIA OFICIAL

(Luis Puenzo). Argentina. Año 1985

Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo.

(Viernes 22 de febrero)

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA

(Luis Buñuel). Francia. Año 1972

Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante.

(Sábado 23 de febrero)

EL FESTÍN DE BABETTE

(Gabriel Axel). Dinamarca. 1987

Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad.

(Domingo 24 de febrero)

EL TAMBOR DE HOJALATA

(VolkerSchlöndorf). Alemania. 1979

El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata.

(Lunes 25 de febrero)

CARÁCTER

(Mike van Diem). Holanda. 1997

Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara, y que vuelca toda su rabia y fustración sobre su hijo.

(Martes 26 de febrero)

CINEMA PARADISO

(Giuseppe Tornatore). Italia. 1989.

La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.

(Miércoles 27 de febrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario