Buscar

martes, 26 de febrero de 2013

Hitchcock El maestro del suspenso

Psicosis, dirigida por el "maestro del suspenso" Alfred Hitchcock, es quizás una de las películas más emblemáticas de suspenso y terror de la historia del cine. "Hitchcock", el próximo estreno de Manfer Films para el jueves 7 de marzo, narra cómo en la cima de su carrera de director Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar esta película, aparentemente de bajo presupuesto, y el resultado la vuelve un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de todos los tiempos. Además de Hopkins, los otros protagónicos son para Helen Mirren, que interpreta a la esposa del director; Alma Reville y Scarlett Johansson como Janet Leigh. La cinta estará en estos días proyectándose en salas cruceñas.

Detalles de producción

• La película está basada en el libro "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho", de Stephen Rebello.

• Oscar de la Renta, Dior y Donna Karan han homenajeado a la sofisticada elegancia que introducía el director para las protagonistas de sus filmes, en sus colecciones de pasarela.

• El tipo favorito de protagonistas que tenía el director británico eran las famosas "Rubias de Hitchcock". "Él amaba a las rubias y no podía entender el por qué las mujeres no teñían su cabello por el privilegio de trabajar con él", dice el actor Joseph Cotton, quien trabajó con él en dos películas.

Ficha técnica

Título original: Hitchcock.

Género: Drama.

Director: Sacha Gervasi.

Guión: John J. McLaughlin, Stephen Rebello.

Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith y Richard Portnow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario