Buscar

domingo, 17 de febrero de 2013

El Bolivia Lab inicia en junio

El laboratorio y clínica de proyectos cinematográficos lanzó su convocatoria para la gestión 2013.

La quinta edición de Bolivia Lab - Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos anuncia la apertura de las convocatorias para las distintos talleres y premios que conforman su oferta. El nuevo capítulo de Bolivia Lab tendrá lugar del 11 al 18 de junio en La Paz y Cochabamba; este año contará con la participación de Ecuador como país invitado. Se desarrollarán distintos talleres de formación y especialización que actualmente tienen su inscripción abierta.
Para los amantes del séptimo arte. El V Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos está dirigido a profesionales de España y Latinoamérica con proyectos interesados en encontrar potenciales coproductores. Este espacio incluye conferencias, diálogos y mesas de análisis de profesionales de la industria, un taller de guión y encuentros con medios nacionales e internacionales.
Según su página oficial www.bolivialab.com.bo, este año, la convocatoria elegirá un máximo de 23 proyectos, seleccionados de la siguiente manera: cuatro de Bolivia, 14 proyectos iberoamericanos (un proyecto por país), dos proyectos del país invitado (Ecuador), un proyecto seleccionado de países de Centroamérica o del Caribe por Cinergia, un proyecto de BR Lab, y un proyecto elegido por el Observatorio Escuela de Cine Documental.
La selección de cada proyecto se llevará a cabo a través del Instituto Nacional de Cinematografía de cada país iberoamericano. El mejor proyecto recibirá un incentivo de 15.000 dólares en servicios en Filmosonido.
Actividades conjuntas. El Bolivia Lab incluirá entre sus actividades el III Taller Internacional de Guión de Cochabamba, en el que podrán participar guionistas, directores y productores bolivianos e iberoamericanos o profesionales residentes.
Las plazas del taller son limitadas, por lo que sólo se recibirá 15 guiones, de los cuales, tres de ellos obtendrán becas completas y 12 guiones seleccionados en modalidad pago. La sede del curso será en Cochabamba y se desarrollará del 5 al 9 de junio. Al igual que en ediciones anteriores, también está abierta la convocatoria para el “Premio Finaliza- Bolivia Lab”, en el que podrán participar realizadores bolivianos e iberoamericanos con largometrajes en fase final o primer corte. Se seleccionarán tres cintas finalistas que participarán de todas las actividades del Bolivia Lab del 15 al 18 de junio.

7 días durará la quinta versión del Bolivia Lab que se realizará en La Paz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario