Buscar

sábado, 9 de febrero de 2013

Cinemateca Boliviana y butaca uno Proyectan el filme el sueño de Lú


La cinta, que está dirigida por Hari Sama, detalla los sentimientos de una madre que perdió a su hijo.

Latinopolis Filmes, a través de Yaneramai Films, proyecta el próximo jueves 14, en las salas de Butaca Uno y Cinemateca Boliviana, la producción mexicana El sueño de Lú, un trabajo de cine independiente del director Hari Sama en el formato autobiográfico que retrata todos los sentimientos que se generan en el ser humano tras la pérdida de un hijo.
Inspiración y sinopsis. Según su página oficial, elsueñodelu.com., éste es el segundo filme del director Hari Sama, también productor de Sin ton ni Sonia, y es una cruda y a la vez luminosa reflexión sobre uno de los dolores más abrumadores: la muerte de un hijo. La producción doblemente autobiográfica (tanto el director como la actriz principal, Úrsula Pruneda, sufrieron esta pérdida) logra desnudar el proceso del duelo con honestidad y sencillez. Enfocado en los pequeños detalles, transporta al espectador por esos momentos cotidianos que se viven en situaciones así.
En El sueño de Lú, el relato se inicia con el deseo de muerte de una mujer llamada Lucía, quien después de la pérdida de su hijo tuvo un intento de suicidio y trata de rehacer su vida para seguir adelante.
En el drama de 106 minutos participan Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farías, María Deschamps, Moisés Arizmendi y Emilio Echevarría. La presencia de actores sin experiencia aumenta esa sensación de honestidad en la historia, así como la lúcida y sincera actuación de Úrsula Pruneda, quien por este papel se convirtió en la primera hispana en ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival de Shanghai. Su interpretación no pretende dar lecciones ni respuestas, simplemente pone a la vista el dolor crudo, sin ningún tipo de artificio.

25 bolivianos es el costo del boleto de entrada para ver el filme en la Cinemateca y Butaca Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario