Buscar

jueves, 28 de febrero de 2013

A partir de hoy en la Cinemateca

Desde hoy y hasta el 3 de marzo, la Cinemateca Boliviana y la Embajada del Japón en Bolivia presentarán el ciclo de Cine Japonés en Tiempos de Recuperación con cuatro títulos que mostrarán cómo el país del sol naciente superó una serie de catástrofes, al cumplirse dos años del tsunami que afectó al país.
La proyección se realizará en la sala José María Velasco Maidana en funciones que comenzarán a las 19.00. El ingreso será gratuito y las entradas podrán recabarse desde las 18.00 el mismo día.
De acuerdo con el agregado Cultural de la Embajada del Japón en Bolivia, Yasusgi Kondo, los cuatro filmes tratan de la vida de japoneses que se vieron afectados por desastres naturales. “Es para mostrar la fuerza de la sociedad japonesa”, dijo.
El ciclo se inicia hoy con la película Rokku: Wanko no shima (La isla del perro), del director Isamu Nakae, y continuará mañana con la proyección de Cuarteto!, de Junichi Mimura. El sábado 2 de marzo, el turno será de Eclair, del director Akio Kondo, y cerrará el ciclo el filme El viaje de Haru, de Masahiro Kobayashi, el domingo 3.
Kondo informó que ayer también se tuvo la visita del becario boliviano Javier Montaño, quien fue beneficiado por la legación japonesa en 2009 para estudiar Agricultura Tropical en la Universidad de Kyoto, donde continuará sus actividades.
Una próxima actividad que se alista es una conferencia sobre arquitectura, que contará con la presencia de una joven arquitecta japonesa y se realizará el 7 y 8 de marzo en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef).

No hay comentarios:

Publicar un comentario